Los nuevos pantalones de pana de hombre con 3 estilos

pantalones de pana

La fama que los pantalones de pana para hombre han ganado gracias a la firmeza y resistencia de este célebre material no ha sido en vano. La tenacidad del tejido se corresponde perfectamente con su estilo retro, que perdura en el tiempo sin esfuerzo alguno. Propuestas de pantalones de pana de hombre como las de Hugo Boss o Columbia te esperan en los catálogos de Stylight para que elijas.

Los nuevos pantalones de pana de hombre con 3 estilos

Hace años, la pana se consideraba una tela propia de hombres mayores y de intelectuales introvertidos con una clara deficiencia de autoestima. Sin embargo, gracias a marcas como Ermenegildo Zegna, Bottega Veneta y Dunhill, los pantalones de pana de hombre se han renovado, su imagen anticuada y aburrida se ha pulido ¡y se han convertido en la prenda hipster de moda! Tras este renacimiento, los pantalones de pana de hombre no solo están chulísimos, sino que también son perfectos para soportar las bajas temperaturas. ¡Presta atención a estos preciosos looks para lucir las rayas aterciopeladas!

1. El profesor guay

Smart is the new sexy! Y esto lo sabemos desde que conocimos a Ted Mosby en Cómo conocí a vuestra madre o al Dr. Daniel Pierce en Origen. Incluso cuando tus profesores del instituto y de la universidad no eran nada guays, ya existían las estrellas de las series con sus pantalones de pana y su estilo. Los cerebros inteligentes y los intérpretes del mundo más tranquilos y con estilo a lo Jonathan Franzen combinan unos pantalones de pana de hombre burdeos o gris verdoso con dobladillos, un cárdigan de cachemir color crema (normalmente con parches de cuero en los codos) y una camisa sin solapas o una camiseta básica de cuello redondo. Completan con unos zapatos con cordones de piel de calidad, como unos brogues (modelo con perforaciones), y un reloj de pulsera clásico para los académicos. ¡Imposible olvidar una mochila de piel o una cartera para documentos desgastada!

2. El estilo callejero

Para conseguir un look que llevar cualquier día escoge unos pantalones de pana de hombre gris claro con unas zapatillas blancas de corte estrecho y combínalo con una manga larga blanca, un jersey de cuello redondo o una camiseta básica. Termina con un cinturón de cuero con una hebilla elegante, accesorios desenfadados como una gorra o un sombrero fedora y pulseras de la amistad.

3. El hipster

El carácter hippie de alta cuna deja de lado a los nuevos modelos de corte ajustado y apuesta por la variante de corte recto para presumir de seguridad en sí mismos. Para conseguir el look hipster urbano se aceptan también colores especiales como el amarillo mostaza o el coral. Quedan genial con un blazer de algodón verde oscuro, una camiseta blanca con un escote en pico y unas gafas de pasta.

Sobre el material: dependiendo del número de acanaladuras por cada diez centímetros de tela, la pana se diferencia entre pana gruesa, pana de bastón medio y pana fina o micropana. El tejido es una mezcla de fibras compuesta por un 90% de algodón y un 10% de poliéster. Los pantalones de pana pueden meterse perfectamente en la lavadora. Consejo de cuidado: Lava los pantalones del revés para proteger mejor el vellón de pana. Para secarlos, tiéndelos empapados en el tendedero. ¡No los sometas a centrifugados ni los metas en la secadora!

Los pantalones de pana de hombre son una alternativa a los vaqueros llena de estilo para los días fríos.

... Leer más