Pantalones de algodón elegantes: 3 looks de oficina que te garantizarán el éxito

Pantalones de algodón elegantes: 3 looks de oficina que te garantizarán el éxito

Los pantalones de algodón elegantes son una de las prendas de oficina por antonomasia. De lunes a jueves hay que mantener las formas y ser discreto, pero cuando llega el viernes las reglas de etiqueta permiten relajarse un poco. Vamos a enseñarte cómo combinar los pantalones de algodón durante la semana, pero también para esa fiesta al salir del trabajo el viernes.

1. De lunes a jueves

Look perfecto de mujer: Un pantalón elegante de algodón en gris claro no resulta tan estricto como uno negro, pero sigue siendo igual de serio. Dale un toque moderno combinándolo con una blusa blanca con cuello alzado y encaje y unos tacones negros o zapatos de salón de charol. También puedes alegrar las grises jornadas laborales poniéndotelos con un blazer o con un cárdigan fino en tonos pastel. A juego con el color de los zapatos o la chaqueta, ponte un bolso y un cinturón de cuero fino. Y para redondear el conjunto, añade unos pendientes de perlas y una pulsera de plata con filigranas.

Look perfecto de hombre: Un pantalón de algodón de color azul marino y pinzas, y con corte comfort-fit, dan un aspecto mucho más moderno que los clásicos pantalones negros. Para la parte superior elige una camisa slim-fit con pinzas y una corbata de seda. Dale el toque final con unos zapatos con cordones de cuero y un cinturón del mismo color.

2. Casual Friday

Look perfecto de mujer: Unos pantalones de algodón elástico en color azul se transforman en un conjunto con aire deportivo gracias al simple detalle de unos cordones en la cintura. Combínalos con una blusa con lazo y sin mangas en tonos pastel. Y si hace frío añádele un jersey de cachemir fino en colores otoñales y un blazer. Con unos zapatos de salón de piel negros y un bolso de calidad a juego completarás el conjunto.

El look perfecto de hombre: Un pantalón de algodón de cuadros en azul y negro de corte estrecho. En los pies unos zapatos planos de cordones en marrón oscuro o rojo vino y un jersey de cachemir en color crema. Y cuando el tiempo se ponga frío puedes ponerte un polo negro y un reloj de pulsera deportivo.

3. Después del trabajo

Look perfecto de mujer: Ponte un pantalón de traje gris y vaporoso de tiro largo y con pinzas, con un cinturón y unos zapatos de salón de charol de color rosa. Todo ello con una camiseta blanca estampada que ayudará a resaltar el color de tus zapatos. Remata el conjunto con un clutch y pendientes dorados.

Look perfecto de hombre: Un pantalón extra slim-fit color antracita sin pinzas. Cuando termine la jornada cámbiate los zapatos por unas zapatillas estrechas negras y dobla ligeramente el bajo de los pantalones hacia fuera. Puedes meter el cinturón y la corbata en un bolso cruzado de cuero negro. Sácate la camisa blanca por fuera del pantalón, o si lo prefieres quítatela y ponte una camiseta con estampado.

Los pantalones de algodón con estampados de colores, estampado animal o con corte boyfriend no tienen cabida en la oficina. Resérvalos para tu tiempo libre.

Sobrevive a tu jornada laboral con unos pantalones de algodón elegantes, desde el lunes por la mañana, hasta el casual friday.

... Leer más