El alma hippie también es elegante: 3 pantalones campana para 4 ocasiones

El alma hippie también es elegante: 3 pantalones campana para 4 ocasiones

Los pantalones de algodón de colores o los vaqueros con campana son todo un símbolo de los hijos de las flores de los años 70. Sin embargo, estos pantalones siguen contagiando buen humor hoy en día y han incorporado una novedad… ¡una gran dosis de elegancia! Aquí te contamos cómo puedes combinar los pantalones de campana más allá de las fiestas alrededor de una guitarra en la playa.

Elegancia ancha

Los pantalones de campana de algodón oscuro o de piel negra quedan más elegantes que los vaqueros, la pana o los tejidos de colores. Los modelos de seda o raso son especialmente chics y si incorporan discretas rayas en blanco y negro o lunares quedan aún mejor.
Queda muy bien si encima de los pantalones de cuero te pones una blusa larga color crema estilo túnica. Con los pantalones estampados elige tops o blusas preferiblemente negros y sin mangas y tacones en punta del color de la parte de arriba.

Accesorios: collares statement o anillos de cóctel.

Con campana a la oficina

Los pantalones campana de tela con pinzas y con una campana muy discreta también pueden ir a la oficina si los combinas con una blusa elegante.
Quedan bien con unos zapatos de salón de un solo color y un blazer a juego con el tono. Además, este conjunto puede dar un giro interesante para ir a tomar algo con los colegas después del trabajo si cambias la blusa por un top negro de tirantes con un pequeño cuello alto. Añade un collar statement y un bolero de pelo con dibujos animales para rematar la elegancia. Unos labios rojo pasión ¡y lista!

Subiendo con pantalones campana de cintura alta

Una pretina alta es perfecta para que la blusa se esconda en ella. Los tejidos con caída como la seda o el raso quedan muy elegantes y deben combinarse con pantalones campana lisos de tela. Las blusas de algodón tienen un toque más casual y quedan de maravilla con vaqueros.
Queda muy bien si consigues un look vaquero con un chaleco de pelo y un bolso de piel con flecos. Para añadir elegancia, ponte un cárdigan largo o un blazer entallado. Si mantienes el look con tonos oscuros, los zapatos aceptarán un color llamativo como el rojo. Recuerda que unas botas en punta también quedan bien si las acompañas de un clutch de piel del mismo color.

Los zapatos planos como las bailarinas o las zapatillas no son la opción más adecuada para llevar pantalones campana porque parecerá que la pierna está escondida. Solo las mujeres muy altas y delgadas pueden ir con planos y, a ser posible, con modelos en punta. Todas las demás deberán ponerse botines bajos, zapatos de salón o sandalias de tacón, sobre todo con los conjuntos de noche.

Los pantalones campana modernos no tienen las perneras tan anchas y se pueden llevar tanto por el día como por la noche.

... Leer más