Para dar grandes saltos: 3 ocasiones para llevar monos de tela

monos de tela

Los monos de tela son una de las tendencias que vienen pisando fuerte en las últimas temporadas. En Stylight encontrarás el mono de tela que estabas buscando. Largos o cortos, elegantes o más casual, todos muy cómodos y tomarán el protagonismo de tu look. Son prendas muy versátiles: un mono de tela es igual a decenas de outfits, solo basta añadir los complementos apropiados para darle un toque sofisticado, urbano o tomboy.

Para dar grandes saltos: 3 ocasiones para llevar monos de tela

Hoy lucen en los cuerpos bonitos de modelos, famosas y chicas normales, por eso resulta prácticamente inimaginable que el mono de tela, también conocido como «jumpsuit» en inglés, lo llevaran originalmente astronautas, pilotos de carrera o incluso presos. Además, se ha tardado un poco en que el mundo de la moda reconociera las ventajas de esta prenda de una sola pieza: es muy cómodo y se pueden crear diferentes conjuntos enteros con él. ¡Con toda seguridad hay algo para cada persona lejos de los circuitos! En Stylight te mostramos tres ocasiones en las que puedes lucir tu mono de tela.

1. Relajada en el sofá

Los fines de semana fríos y lluviosos de otoño, un mono de tela agradable y cómodo será tu mejor compañero para relajarte, lo óptimo es que lleve cremallera para poder desvestirse fácilmente y que tenga una capucha acogedora. Todavía mejor, cálzate unos calcetines de lana calentitos y tápate con una manta suave. Y lista para acurrucarte en el sofá con una enorme tableta de chocolate y la temporada completa de Juego de tronos.

2. Glamurosa en un evento nocturno

Para la cena de empresa navideña, la fiesta de Nochevieja o una cita en un restaurante elegante no tienes por qué ponerte siempre vestido. Un delicado mono confeccionado en un tejido de calidad queda al menos igual de bien. Los modelos de tela fluida, como el chifón, o de un material rígido, como el terciopelo, son especialmente elegantes. Añade unos tacones de charol negros, un clutch de charol en el mismo tono y joyas de strass.

3. Monísima en un brunch

Si te vas de brunch con amigos en una calurosa mañana de domingo recurre a uno un poco más informal. Para eso será perfecto un mono de encaje algo más corto. La parte más práctica: con una sola prenda ya estás vestida, y además con estilo. Añade unas sandalias de tiras y, si es necesario, un cárdigan fino para echártelo por encima. Con gafas de sol y un pequeño bolso cruzado nada puede salir mal.

Dato curioso: por cierto, el nombre de mono en inglés, jumpsuit, proviene de la unión de las palabras «jump», «saltar» y «suit», «traje». Los paracaidistas también llevaban el «traje de saltar» como uniforme.

Ideal tanto para una relajada noche en el sofá como para una velada elegante: el mono de tela.

... Leer más