Un mono: una pieza, un conjunto

monos

Los monos consiguen renovar el guardarropa más actual con un plus de originalidad, glamour y personalidad. Porque un mono negro es una apuesta ganadora para triunfar en un evento social o artístico. Con un bolso de mano chic y unos zapatos de tacón, la imagen proyectada adquiere un estilo y una presencia deslumbrantes. En Stylight, los monos informales blancos, rojos, grises y azules informales aportan ese toque urban indispensable.

Un mono: una pieza, un conjunto

Un mono es una pieza superior e inferior en uno y por eso no te tienes que preguntar cosas como «¿Queda bien esta camiseta con vaqueros, el polo con los pantalones chinos o la sudadera con leggings?». Se puede combinar solamente con un par de accesorios. Una bandolera con peto vaquero, joyas llamativas con un mono de seda o botas de cuero con un mono vaquero estrecho en caqui.

¿De dónde viene el mono?

Los monos comenzaron como ropa de trabajo y por eso eran lo más resistentes posible y estaban hechos de cuero o tela vaquera. Eran lo bastante anchos como para ponerse por encima de la demás ropa. En la segunda guerra mundial, los monos eran el uniforme de los pilotos de las fuerzas aéreas y de los paracaidistas. Con el paso del tiempo, cuando las mujeres iban a la fábrica en lugar de los hombres, empezaron a ponerse los monos. Y así, rápidamente, la prenda se convirtió en ropa de mujer tanto como de hombre. ¡Y así es hoy!

Los monos cómodos

La marca OnePiece nació en un domingo de verano de 2007 en Oslo. ¿Qué hicieron sus fundadores?… nada. Querían crear una prenda para las mujeres y encontraron un mono de algodón que era suave como una manta y cómodo como un pijama.. Con capucha y cremallera, también estaba en diferentes colores. Este mono se convirtió en el símbolo de una nueva generación que quería salir vestida sencilla y cómoda.

El mono negro: un clásico femenino

Ya sea largo o corto, un mono negro de tela ligera como la seda es la máxima elegancia. Es idóneo para los eventos nocturnos o para una cena al aire libre y se puede combinar con una sencilla joya, que debe contrastar con el sencillo vestido y ser brillante y llamativa, ¿quizá un collar de perlas grandes o unos voluminosos pendientes de aro? Si es estrecho y sexy tienes que combinarlo siempre con tacones altos.

Si quieres destacar la figura femenina o masculina, el mono no debe ser demasiado ancho. Elige el que te quede mejor según la forma de tu cuerpo o el que destaque mejor tu cintura.

Con un mono tienes toda la libertad de movimiento y es muy práctico porque ¡en un momento tienes todo el conjunto!

... Leer más