Portafolios: puro estilo en la oficina

Portafolios: puro estilo en la oficina

Ser tan sofisticado y elegante como James Bond por un día: el portafolios lo hace posible. Es más rígido que los típicos bolsos para portátiles o para documentos, muy práctico para viajes de negocios y el avión.

Portafolios de aluminio

Los portafolios estilo retro, en plateado o aluminio, son sinónimo de culto y seducen por su ligereza, sin perder la valiosa rigidez que los caracteriza. Son ideales como equipaje de mano en el avión, ya que no ocupan mucho espacio. Se pueden usar no solo para transportar documentos y papeles, sino también aparatos electrónicos gracias a su acolchado que ofrece suficiente protección a las sensibles pantallas. Los portafolios en aluminio combinan con el traje y pueden asimismo aportar un toque de elegancia para el Casual Friday.

Portafolios de cuero de calidad

Si crees que el aluminio es muy llamativo no dudes en elegir el cuero. Su lujoso aspecto atrae a banqueros, abogados y ejecutivos de todo tipo, especialmente a gerentes. Para que el maletín se mantenga por mucho tiempo como nuevo, te recomendamos que sea negro o marrón oscuro. Si el herraje es de metal, la vida útil aumenta aún más. Las mujeres eligen modelos más estrechos ya que les sientan mejor a la silueta femenina. Los hombres, en cambio, no tienen por qué limitarse en este sentido. Consejo: no tires el portafolios a la canasta de la bicicleta, ya que puede rayarse y perder toda su elegancia. De vez en cuando, a los modelos de cuero auténtico debes sacarles brillo con aceite protector.

Portafolios para mujeres

Las mujeres pueden optar por una mezcla entre portafolios y bolso para documentos. Así, ellas cuentan con paredes rígidas gracias al compartimiento para portátiles y mantienen el orden más fácilmente. Con correas adicionales para los hombros se facilita el transporte del bolso. Además de los colores tradicionales como el negro y el marrón, las mujeres pueden optar por el berenjena, rojo o azul marino que dan un toque refrescante.

Comúnmente, los portafolios vienen solo con una pequeña asa, por lo que únicamente se los puede llevar en la mano y no bajo el brazo. La única excepción: la carrera hacia la terminal para no perder el vuelo.

Ideal para los negocios: los portafolios ofrecen suficiente espacio y, al mismo tiempo, otorgan un aire sofisticado.

... Leer más