Trucos Deco: Cómo sacar partido a un balcón
1. Solo lo imprescindible
2. Todo controlado
Te encanta tu nuevo balcón y sin pensártelo dos veces vas corriendo a comprar cosas para amueblarlo y decorar ¡Error! Es importante que antes midas el espacio y pienses la mejor manera para sacarle el máximo partido. Un consejo: no ocupes todo, deja zonas libres para poder improvisar si un día os juntáis a cenar más personas de las que pensabas.
3. La importancia del mobiliario
Cuando se cuenta con pocos metros, la regla “menos es más” ha de cumplirse a rajatabla. Por ejemplo, de nada sirve saturar el espacio ni poner muebles que queden preciosos a la vista pero que luego no sean prácticos; lo ideal son los muebles plegables o multifuncionales. Las sillas, si se pueden doblar, plegar o apilar, perfecto y si por ejemplo cuentas con una mesa que también sirve como taburete y como almacén para guardar otras cosas ¡habrás economizado mucho el espacio!
4. No te olvides del suelo
Si quieres que tu balcón parezca más grande de lo que es, no te olvides del suelo. Los colores brillantes y claros del mobiliario hacen que el espacio parezca más amplio; sin embargo, cuando se trata del suelo el efecto se invierte, por eso un suelo oscuro es más recomendable que uno claro. No solo los tonos negros o grises, la madera también es una buena opción que además, embellece y hace de tu balcón una zona acogedora. Si alicatar sale caro, puedes recurrir a alfombras distribuidas de manera diferente. Consejo: las alfombras finas son ideales para los exteriores, es decir, las del balcón no son las mismas que pondrías en el salón.
5. En vertical
El suelo despejado y los laterales ocupados. Es otra regla para que el balcón parezca más grande, así como colocar cojines por el suelo a modo de asiento en vez de sillas. La decoración vertical permitirá que almacenes objetos, ilumines el balcón y lo decores con accesorios de pared. Por ejemplo: las plantas o guirnaldas quedan perfectas en la barandilla y la pared queda disponible para una escalera convertida en estantería. Muy cool, ¿no?