¡Te quiero mamá! Las mejores ideas para el Día de la Madre
DENTRO DE UNOS DÍAS ES EL ¡DÍA DE LA MADRE!
Ese día es tradición regalar algo (por simple que sea) o tener un bonito detalle con nuestra madre para demostrarle lo muchísimo que la queremos. Pero puede que no le regalemos nada y que ese día pase como otro cualquiera, bien sea porque se nos olvida y no estamos ese día con ella, porque no hemos tenido tiempo para comprar nada o ni siquiera teníamos un duro, puede que pensemos que eso es de niños pequeños y que para qué querrá un regalo más… Sea por lo que sea, somos partidarias de que “El amor a una madre se demuestra cada día”, y que este 7 de Mayo, no puedes faltar a la cita con la mujer de tu vida.
Por eso hemos elaborado una lista con “Las mejores ideas para el día de la Madre” ¡Que la disfrutéis!
1. Desayuno casero
¿Hay algo mejor que empezar el día con un delicioso desayuno? Prepara un desayuno especial para tu madre con todo aquello que sabes que le encanta y como toque súper especial, una nota que pueda guardar para recordar ese momento madre-hija tan bonito. Si vives en otra ciudad, hay dos opciones, o compincharte con alguien para que lo haga por ti o contratar un desayuno a domicilio (es como pedir comida a domicilio) y además incluyen una tarjeta y una revista si lo deseas.
2. Un paseo por el campo
Seguro que os sienta de maravilla salir de la ciudad y respirar aire puro, disfrutar de la naturaleza juntas y de los rayos del sol. Un paseo en el que compartir secretos y recuerdos de la infancia es la mejor manera para pasar el día ¿Un plus? Si compartís la pasión por el deporte, podéis aprovechar a hacer running o bici, organiza una ruta y a disfrutar, claro que, a este plan se puede juntar cualquier otro miembro de la familia.
3. Picnic
Rematar el día en el campo solo puede hacerse de una manera, ¡con un picnic! Es tan fácil de preparar y tan divertido a la vez, que será una manera de hacerte un regalo a ti misma. Puedes hacer unos zumos detox para tomar a media mañana y recargar fuerzas, y para comer, algo de picoteo como hummus y picatostes, unos sándwiches completos y de postre, ¿te atreves con una tarta? Sino, una caja de bombones con una nota dentro será perfecto.
4. Actividades de riesgo
¿Tu madre es adicta a la adrenalina? Reserva un día para practicar tirolina, descenso en kayak, escalada o ¡salto en paracaídas! No tiene que ser ese mismo día, pero sí será algo que disfrutéis las dos. No es apto para madres con vértigo así que si la tuya es más tranquila, ¿qué tal una sesión de yoga con brunch vegano incluído? Te sorprenderás con la cantidad de actividades y alternativas que hay. Si optas por esta opción el desembolso será algo mayor, pero merecerá la pena seguro.
5. Carta por correo
No hay nada más emotivo y directo que decirle unas palabras bonitas por carta, eso sí, asegúrate de que llega a tiempo. Esta opción es perfecta para los que viven separados de su madre y quieren estar presentes ese día de la manera más especial. Seguro que se le cae alguna lagrimilla. Para darle personalidad te damos algunos trucos: escribe a mano, si es con pluma, el resultado será precioso, echa unas gotitas de tu perfume, planta un beso con rouge o mete una foto en la que aparezcáis las dos y ¡listo! El mejor regalo con diferencia.
6. Tour gastro por la ciudad
Si no podéis compartir tantos momentos como os gustaría a lo largo de la semana, no hay nada mejor que aprovechar el fin de semana para hacerlo. Si tu madre es de las que disfruta con la comida, con las delicatessen o con la comida típica de tu ciudad, una opción perfecta es ir las dos solas (y remarcamos solas, porque entre vino y vino la verdad asoma) a tomaros unas copas de vino aderezadas con las delicias culinarias de tu ciudad. Las risas estarán aseguradas cuando compartáis anécdotas y momentos familiares.
7. Álbum de fotos
Las fotos son el recuerdo de una vida, lástima que con los móviles y las cámaras nos olvidemos de llenar álbumes enteros de fotos. Seguro que tu madre tiene cientos de ellos en casa, de cuando eras pequeña. Aprovecha esos álbumes, puedes coger algunas fotos y añadir otras nuevas, recopílalas en uno nuevo y decóralo con frases, flores, emojis… ¡La creatividad llegará a su corazón!
8. Spa y masaje
¿Qué tal una tarde en el spa? ¿O un masaje relajante? Podéis hacerlo las dos o que ella vaya sola y disfrute de los mimos y de la paz de las burbujas del jacuzzi. Si se te escapa del presupuesto puedes llenarle la bañera de espuma, sales minerales, pétalos de rosa, incienso ¡y lo que se ocurra! acopáñalo de una copa de champagne y saldrá como nueva.
9. Un tatuaje
Puede que sea la idea más loca de todas, pero es la mayor muestra de amor madre-hija posible. No nos referimos al típico “amor de madre”, hablamos de un tatuaje discreto, el mismo para las dos, de algo que tenga un significado muy especial: la fecha de nacimiento, la inicial del nombre o algo que os recuerde la una a la otra, por ejemplo, una flor en concreto, un regalo, un osito… Al fin y al cabo es algo íntimo que solo sabréis vosotras dos que está ahí.
¡Que disfrutéis el Día de la Madre e Hija!