Se una mujer con éxito profesional en 7 pasos
Ser la jefa es duro, y puede que el camino hasta serlo sea incluso más difícil. Pero desde ya, decimos que nada es imposible y que una pequeña ayuda nos vendría muy bien para conseguirlo.
Por ejemplo, estos 7 pasos que te ayudarán a convertirte en la mujer con éxito profesional que sueñas.
Este decálogo ha sido elaborado a través de varias entrevistas realizadas a algunas de las mujeres más poderosas del mundo, CEOs de diferentes empresas y mujeres hechas a sí mismas que nos han dedicado importantísimas declaraciones y consejos basados en sus experiencias profesionales y personales.
Finalmente, como buena working girl, has de llevar un look a medida de tu éxito profesional y puedes conseguirlo en Stylight.
1. Madrugar
2. Aprende a decir "NO"
3. Se persistente
4. Encuentra un mentor
Son la inspiración profesional que todos necesitamos para orientarnos en nuestro trabajo. Un mentor es la persona más comprensiva y a la vez puede ser la más exigente con tu trabajo, escuchará cualquier problema, aconsejará en función de su propia experiencia en la empresa e incluso dispondrá de muchos contactos que te serán de gran ayuda. Respétale y hazle saber cuán agradecida estás.
5. Que nunca desaparezca tu curiosidad
Suena bastante evidente pero cuando se asciende y se llega a un estado de confort dentro de la empresa, llega con ello el estancamiento y se pierden las ganas por descubrir y conocer nuevas cosas. En realidad, ser curiosa, es una manera de mantener la mente abierta y flexible, una actitud muy necesaria para seguir creciendo en el trabajo y como persona. La experiencia de muchos años con la ilusión del primer día.
6. Establecer unos objetivos
¿Quién mejor que uno mismo para motivarse día a día? Pues la manera de hacerlo es poniéndote objetivos y tratando de conseguirlos, tenerlos presentes cada día y autoevaluarse cada cierto tiempo.
7. La perfección, no existe
En realidad no existe y en el trabajo menos, porque al fin y al cabo hay que intentar mejorar día a día. Lo que un día está muy bien, al siguiente estará mejor gracias a lo que vas a prendiendo, así que tan solo tienes que apuntar a la perfección (aunque no siempre se consiga). Es importante tener presente “el fracaso”, puede pasar, pero siempre te levantarás.