¡Quiero una casa en París!
Antes que nada...
Soñamos con París. Bien sea porque nunca hemos estado y tenemos una imagen en mente de la “Ciudad del Amor”; o bien, porque dejó una huella en nuestro corazón cuando lo visitamos, y desde entonces, queremos una casa en París.
Es difícil, imposible, de conseguir sí, pero con los consejos de decoración del post de hoy, podrás darle a tu casa un aire muy parisino para que te sientas (de nuevo) en París.
Paredes blancas
Si algo caracteriza a la casas parisinas, es el blanco impoluto de las paredes, y pensarás, qué soso ¿no? Pues para nada es soso. La idea es que parezcan más grandes y luminosos, ya que no hay nada más agradable, que por los grandes ventanales con vistas al Sena, entren los rayos del sol e iluminen toda la habitación. Por otro lado, el estilo parisino, da mucha más importancia a los muebles y elementos decorativos, que a las paredes, que no hacen más que recargar el ambiente cuando tienen colores fuertes.
Detalles en madera
Para que tu casa sea parisina al máximo, no puede faltar la madera en cualquier versión. Pero ojo, tiene que estar incluida en la estructura original, por ejemplo, parqué oscuro, marcos de las puertas, o el detalle más chic que pudieras imaginar: una chimenea rodeada por un ajuste de madera o mármol.
Si aplicas estos dos consejos indispensables en tu casa, y tomas nota de la galería, ¡no querrás salir de tu casa de París!
Chimenea, paredes blancas, revestimiento de madera, muebles barrocos y detalles modernos... Esto es, ¡una casa en París!
Para armonizar las líneas del espacio, prroducir un efecto visual de amplitud y potenciar la luminosidad, las paredes son blancas y la chimenea también.
¡Nos encantan los detalles de la chimenea! Esto sí que es, aprovechar cada rincón y personalizarlo. También se pueden poner libros o revistas.
"Los muebles, cuanto más atigüos más decoran".
El motivo, es la historia que cuenta cada uno de ellos, porque podemos "llenar" una habitación con mobiliario moderno, pero nunca será tan personal ni tan acogedor como cuando se decora, por ejemplo, con los sillones de casa de tu abuela, en los que tantas horas has pasado.
Haz como en la imagen, combina elementos vintage y diferentes materiales o tejidos. Una de las "máximas" de la decoración en las casas parisinas es reutilizar el mobiliario.
La habitación también es una viva imagen del estilo de las casas en París. De nuevo, encontramos muebles antiguos, que nos transportan al Sglo XIX, como la estructura de la cama y los espejos de la pared.
¿Qué puede haber más atractivo que una bañera retro? El baño es otra de las zonas a las que más importancia se dan, por eso, nos encanta este, ya que tiene todo lo necesario. Un gran ventanal y paredes de madera -blanca, por supuesto-.
La diferencia con el resto de la casa, es que el resto del mobiliario es moderno.