NO-GO o cómo no decorar tu dormitorio
¡Sigue nuestros consejos para no cometer errores de decoración en tu dormitorio!
El dormitorio es el área más privada de tu casa, está hecho sólo para ti, por ello debe estar decorado de manera que te sientas especialmente cómoda. Tu habitación no solamente refleja una parte importante de ti, sino que también puede influir en cómo te sientes desde que te despiertas. Si es un lugar cálido y acogedor, rara vez estarás incómoda, así que te damos algunos NO-GO o trucos sobre cómo no decorar tu cuarto para hacer de tu cuarto un lugar único.
Cambia el color de la pared: El color de las paredes de tu dormitorio puede tener un gran impacto en cómo te sientes. Los colores fríos como los violetas, verdes, azules y tonos oscuros pueden hacer que no sientas tu dormitorio como un lugar acogedor e íntimo.
Fuentes de luz: No tener una variedad de fuentes de luz crea una sensación de frialdad en tu dormitorio. Si solo tienes un único foco de luz no conseguirás la sensación de amplitud, limpieza y comodidad. Por cierto, tampoco intentes poner una sola lámpara aunque sea de un tono claro.
Alegra tu ventana: No cambiar las cortinas que tienes en las ventanas puede disminuir el sentimiento agradable de tu habitación, ya que muchos de los accesorios para ventanas como estores o cortinas, están diseñados para conservar la energía y mantener fuera el frío o calor sin sacrificar el estilo.
Agrega accesorios: Algunas veces no agregar algunos accesorios, aunque sean económicos, puede hacer que tu cuarto no sea tan cómodo y acogedor como esperabas. No colocar una alfombra a un lado de la cama seria un gran error, especialmente si tienes el suelo de madera. Y si no dispones de funda para el edredón, tu cama pierde el atractivo… Por último, para que la decoración de tu habitación no sea algo impersonal, puedes añadir objetos como una silla o un sillón para los momentos de lectura.