Los errores que estropean una relación ¡No los cometas!
Las relaciones no son fáciles y lo peor es que nadie tiene el truco para que todo salga bien, pero lo que si sabemos muy bien es, qué errores suelen cometer las mujeres. En el post de hoy te decimos 8 de ellos ¿Te parecen muchos? ¿Pocos, tal vez? Cada relación y cada persona es única, pero estos son los más comunes y no cometerlos será un paso hacia el “y fueron felices y comieron perdices”.
1. Las prisas no son buenas
En los primeros meses de relación -y en las primeras citas-, no es recomendable hablar de temas como: el nombre que te gustaría ponerle a tu hijo, cómo es la boda de tus sueños, de hacer un viaje en verano juntos… y otros temas a largo plazo. Está bien soñar y hablar de estas cosas para tantear las intenciones de futuro de tu pareja, pero todo a su debido tiempo. 9 de cada 10 chicos huyen cuando “su ligue” tiene unas aspiraciones maternales y maritales demasiado marcadas (y próximas).
2. Criticar a sus amigos
Sus colegas no tienen porqué caerte bien (ni tu a ellos) y tampoco tienes porqué pasar tiempo con ellos. Así que sea por el motivo que sea, él siempre pensará que quieres alejarle de ellos para que sólo esté contigo. En realidad, hablar mal de ellos no es nada favorable para que vuestra relación avance porque has de tener en cuenta que “los amigos son para siempre y las parejas, van y vienen” (aplícate el cuento). Para que todo siga su curso, no intentes retenerle todos los días o prohibirle seguir haciendo los planes de siempre con ellos. Cada uno ha de tener su espacio y disfrutar todo lo que pueda con los amigos así, los momentos en pareja son más intensos.
3. Obsesionarse
¿Celos? La mayoría de las veces son imaginaciones y no llevan a ninguna parte. Al contrario, empeoran mucho la relación porque generan malestar, pesimismo, desconfianza… Además de ser una pérdida de tiempo desde el primer minuto que surge la duda y las consiguientes investigaciones: buscar a la susodicha en redes sociales, investigar donde va el cuando no está contigo o en el trabajo, mirar su teléfono a escondidas y sacar conclusiones en interminables charlas con tu compinche, tu amiga del alma.
4. Hablar sobre la ex (o exs)
Todas las ex novias son feas y malas. Pero son cosa del pasado así que es mejor no tenerlas en el presente. Si él se ha olvidado por completo, ¿por qué te vas a agobiar tú con el tema? Vale que, puede que ella sea del tipo de chica que no deja de escribir a tu novio o de hacerse la encontradiza para seguir en su vida y no dejaros vivir vuestra historia de amor, entonces tendrías que actuar, si no, no merece la pena. Olvida las frases estilo “con ella hiciste esto y conmigo no” o “ella conoció a tus padres al principio”. Él solo se pondrá a la defensiva y tú mostrarás muy poca confianza en ti misma. Piensa que como contigo, nunca ha estado o estará con nadie.
5. Fingir que todo está bien
Este es un error muy común porque al principio las cosas van bien y con el tiempo surgen los problemas. Es entonces, cuando hay que comunicarse y expresar como te sientes, no fingir que todo sigue bien. Al fin y al cabo, esos problemas siguen en la cabeza y es muy difícil estar bien en situaciones tan normales como tomar algo, estar con amigos o en los momentos más íntimos. Por algún lado, explotarás.
Si quieres saber cuál es el secreto de las parejas felices, pincha aquí.
5. Intentar cambiarlo
Seguro que conoces la típica frase que dice: “si me quiere, que me quiera como soy” y alguna vez te las habrás dicho a ti misma. Pues esto también es aplicable a ellos. Cuando conoces a un chico habrá cosas que te encanten de él y otras que no soportarás, pero es entonces cuando tienes que mentalizarte a ti misma de que intentar cambiarlo no es la mejor solución. Hay cosas pasables a las que te puedes adaptar, otras se pueden “negociar” y otras, simplemente, no. Pero aguanta, porque nadie es perfecto. Luchar contra ello solo os distanciará, te cabreará y te dejará sin fuerzas para luchar por vuestro amor.
7. Montar "el numerito"
¡Qué típico es eso de: “no me montes uno de tus numeritos aquí”! Efectivamente, a ellos no les gusta. A nadie le gusta en realidad. Así que lava los trapos sucios en casa, donde tampoco hace falta ser muy dramática porque las cosas se solucionan cuando el ambiente no está muy caliente y hablando normal, llegáis a entenderos y todo solucionado. Está claro que, de todas las broncas que podáis tener, las que tienes que evitar a toda costa son las que ocurren o están a punto de estallar cuando estáis con más gente. A veces, es inevitable, pero tienes que conocerte y conocerle a él para disimular estos momentos y disfrutar hasta que lo podáis hablar.
8. Decir "no" muy a menudo
Esto no es lo mismo que ser negativa. Significa decir no. No me apetece. No tengo ganas. Mejor otro día, como respuesta a todos los planes que te proponga. Lo cierto es, que las mujeres (y cualquier persona en general) tenemos días en que no nos apetece hacer cosas. Es normal. Pero en la pareja hay que intentar mantener la llama y hacer planes juntos como al principio.
Y que seáis muy felices.