Lo que tu desayuno dice de ti
Hay dos tipos de personas, las que adoran desayunar con calma un desayuno completo, y las que con un café rápido a primera hora tienen suficiente. ¿De qué tipo eres tú? ¿Qué desayunas? Porque el desayuno dice mucho de nuestra personalidad, sí, pero antes que nada, debemos ser conscientes de la importancia de un buen desayuno.
¿Un bol de fruta o zumo, tostadas con mantequilla o con aceite, un croissant o galletas, dulce o salado, café o té?
Yogur o vaso de leche
Este desayuno es para los que van con el tiempo justo. Siempre deprisa, tanto que, esperar a que el café se enfríe es impensable. Renuncian a todo tipo de condimentos en el yogur o en el vaso de leche (aunque al menos ingiere un lácteo, mejor incluso que un simple café). Su personalidad tiene a ser distraída, incluso al volante, así que ojo, si va al trabajo en coche particular.
Café
Solo café. Pero por falta de tiempo y porque se va con muchas prisas. Hay dos maneras de ser: el que lo toma en casa o el que lo toma en la cafetería de siempre. Y ante todo, un buen espresso para empezar la mañana con un chute de adrenalina. Estas personas, son constantes y hasta que no consiguen algo no paran, de igual manera que pasará la mañana pensando en la hora del almuerzo.
Açai Bowl
Se levantan antes, muucho antes para desayunar con calma pero también para hacer algunas posturas de yoga. Una buena manera de saludar al día y al sol. ¿Para desayunar? Un delicioso tazón de açai con semillas de chía y bayas rojas. Es como muy ideal, pero en realidad estas personas controlan más la calma en todos los aspectos y sobre todo están cargadas de positivismo porque saben apreciar los momentos con uno mismo.
Mermelada y mantequilla
El desayuno más clásico, el que te pone feliz de buena mañana, pero no todo el mundo se lo puede permitir… Por eso los que disfrutan de este desayuno no solo lo hacen gastronómicamente hablando, sino que es como una vuelta a la infancia, sobre todo si las tostadas están “recién tostadas” ese olor… Estas personas son tradicionales y no muy fans de los cambios.
Pizza fría
Anoche pediste pizza, un bocadillo o una hamburguesa y sobró. ¿Te levantas pensando en el delicioso desayuno que te espera? Este tipo de persona está en la edad de los 20 y tantos, vive sin muchas preocupaciones, los estudios como mucho, aunque le quitan muchísimo tiempo y lo poco que tiene prefiere emplearlo en dormir. Hacen bien ¡qué disfruten mientras puedan! Desayunar pizza tiene que ser un pellizquito de felicidad que hace que ir a la uni no se tan doloroso.
Batido
¿Saludable y completo? Sí, si hay un desayuno que reúna esas características es el batido. Pero tampoco empieces a mezclar sabores e ingredientes. Se hace con un criterio y la mejor manera de informarte es siguiendo los consejos de un nutricionista. Además, no pierdes nada probando las recetas de un libro especializado en batidos, ya que es importante controlar las cantidades. Y ya estás listo para salir a primera hora de la mañana con un batido en la mano y gritar a los cuatro vientos que eres una persona que se preocupa por su salud.
Cereales
Te encanta desayunar tus cereales favoritos con mucha leche. Está bien, padeces un poco el síndrome de Peter Pan, pero es un desayuno completo, delicioso y a todo en mundo nos gusta en realidad. Un consejo, controla los azúcares, los cereales son uno de los alimentos que más grasas y edulcorantes tienen. El niño que llevas dentro tendría que cuidarse un poco…
Dulces para llevar
Sueles llegar tarde a las citas o incluso al trabajo, te tomas tu tiempo, aunque en realidad no tienes tiempo y siempre vas con prisas. Por las mañanas, tu desayuno habitual es un café para llevar y algo de bollería, como un croissant, una caracola, una palmera… Un consejo sería cambiar la bollería por algo salado como un mini sándwich.