Cómo tener un perfil atractivo en una app de citas, según la ciencia
Si estás buscando el amor por internet, tener un perfil impecable es algo estrictamente necesario. Es obvio que necesitas fotos donde sales increíblemente espectacular (¡intentando ajustarse lo más posible a la realidad, por favor!). Sin embargo, aquellos que buscan una relación verdadera mirarán más allá de tu cara bonita para poder conectar con tu interior. Es por este motivo que proporcionar una idea general de quién eres y cómo te gusta vivir tu vida es un elemento clave para dejar claro el tipo de persona que te gustaría conocer y, en consecuencia, el tipo de relación que estás buscando. Recuerda, una siempre tiene que ser fiel a sí misma.
Te presentamos las 10 tips de lo que se debe y no se debe hacer en tu perfil por Amelie Guerard, jefa de Matchmaking en Wans.
- Cinco: este es el número de fotos que deberías subir a tu perfil. Asegúrate de incluir una foto tuya en la que salgas en primer plano, otra en la que aparezcas de cuerpo entero y otras en las que muestres tus hobbies o lo que te gusta hacer en tu tiempo libre. Además, no te cortes en subir alguna que pueda servir para romper el hielo entre tu posible media naranja y tú. De esta manera, conseguirás que la primera conversación que mantengas con esa persona sea interesante y no se quede en un mero “Hola, ¿cómo estás?”.
- No escribas demasiado en tu descripción ni presumas de todos los packs de emojis que te has descargado (¡qué nos conocemos!). Escribe algo corto y divertido para llamar la atención de los demás usuarios.
- Selfies. En este punto la expresión “donde caben dos, caben tres” no es aplicable. Anímate a subir uno o dos, pero no llenes tu perfil con este tipo de fotos.
- Chicos – optad por fotos con vuestras mascotas o donde salgáis disfrutando del aire libre.
- Chicas – sonreíd. ¡Es vuestra mejor arma!
- Si crees que necesitas dejar claro qué tipo de persona quieres conocer, habla sobre su personalidad y evita hacer una lista de requisitos que debe cumplir.
- Abandona los clichés: “activa”, “espontánea”, “foodie” y “cuando hablemos, te cuento más”.
- Fotos borrosas, oscuras o demasiado pequeñas harán que piensen que no te importa como te presentas ante los demás…, o que quieres ocultar algo…
- Sé el foco de atención. Evita escoger fotos donde otras amigas te puedan desbancar ya que esto puede llevar a una desilusión o peor aún, ¡que intenten que hagas de Celestina entre ellos y la amiga guapa de tu grupo!
- Rellena todos los parámetros de tu perfil. Dejar espacios en blanco deja lugar para pensar que eres una persona descuidada (ver punto 8.) o que tienes algo que esconder.