¡Hidrátate! Elabora tu agua detox y disfruta de un verano más fresco
¡La importancia de estar bien hidratadas!
A menudo nos recuerdan la importancia de estar bien hidratadas, sobre todo en verano, cuando sudamos más y pasamos más calor, pero ¿cuál es la cantidad que debemos beber al día? Sinceramente, depende de varios factores, por lo que es una aproximación de las condiciones de cada una: del peso, de la actividad física, de la alimentación y de la temperatura ambiental.
Cuando hace calor, el cuerpo necesita una mayor hidratación y nos solicita que bebamos más agua, en ese caso tan solo tenemos que escuchar a nuestro cuerpo; pero, si notas que no bebes lo suficiente al día porque solo bebes en las comidas y muuuy de vez en cuando… Lo que se recomienda es beber en torno a 2 litros al día ¿Te parece mucho o imposible, que es peor?
Superaguas Detox o agua infusionada con frutas
El agua detox o agua infusionada es una bebida natural y saludable enriquecida con los nutrientes y el sabor de la fruta. Para elaborarla solo son necesarios tres ingredientes: agua, fruta y plantas. Es muy fácil, rápido y económico de preparar así que a continuación, te desvelamos algunas curiosidades y conceptos básicos para que te animes a preparar poderosas y deliciosas recetas en casa y no salgas a la calle, a la playa o al trabajo sin ella.
1. AGUA: Es la base de todas las recetas. Se recomienda que sea mineral y en su defecto o al gusto de la consumidora, se puede usar también agua con gas, agua de coco o incluso agua de mar.
2. FRUTA: Prácticamente, se pueden utilizar cualquier fruta, aunque las más jugosas liberarán un sabor más intenso (el limón es la más recurrente). El truco es dejarlas a temperatura ambiente antes de añadirlas a la bebida. Según se empleen unas frutas u otras, el agua detox tendrá un sabor, un color y unas propiedades diferentes para tu salud y tu belleza.
3. PLANTAS: Menta, tomillo, diente de león, jengibre, romero… Añadir unas ramitas de estas plantas (o de otras que te gusten) dentro de la infusión dará el toque final al paladar y potenciará el efecto saludable del agua.
Método de preparación
- Lavar bien las frutas y las hierbas, y trocéalas
- Meterlas en una jarra de vidrio o un tarro (mejor si es hermético)
- Añadir el agua. Cerrarlo y dejarlo reposar entre 2 y 12 horas en el frigorífico.
- Después de este tiempo, colar la bebida para quitar las frutas y las hierbas, y ya estará lista para tomar.
Los beneficios del agua detox
Activa el metabolismo (más si se toma en ayunas), embellece la piel, fortalece y da brillo al cabello y desintoxica el organismo ya que elimina toxinas. En definitiva, mejoran la salud y la energía vital, además de que pueden ser digestivas, inmunizantes, diuréticas, estimulantes…