¡Descubre cuál es la mejor hora para desayunar!
¡La mejor hora para desayunar es al levantarse! Entre que nos levantamos y desayunamos no deberían pasar más de 20 minutos y no hay excusas para no madrugar y desayunar en condiciones, porque las ventajas que reporta este hábito son muchísimas.
Por desgracia, la práctica de levantarse y tomar un café rápido para después en la oficina hacer un almuerzo más contundente está muy extendida, pero es un gran error y no tan saludable como creemos.
Tras muchas horas sin ingerir alimentos, el cuerpo necesita energía y consumir todos los nutrientes necesarios para aguantar todo el día: cereal, proteína, frutosa y lácteo (y por supuesto un café o té). Después, a media mañana es necesario comer algo para aguantar hasta la comida ¡Pero este almuerzo no ha de consistir en el aporte calórico que nos da un pincho de tortilla o similares! Consiste en comer algo ligero que nos mantenga hasta la comida y no devorar o no tener hambre en ese momento.
Si nos alimentamos bien a primera hora de la mañana aguantaremos sin hambre sin problema hasta el almuerzo y la comida posteriormente, por lo que evitaremos con más facilidad los antojos entre horas.
Entre el desayuno y el almuerzo deberían pasar hasta 4 horas como mucho, por ejemplo, de 8 a 12 del mediodía. Este es el primer paso a tener en cuenta si queremos mantener la línea y estar con energía todo el día, incluso adelgazar es más sencillo realizando este simple gesto.