Descubre cómo ponerse en forma más rápido
Por más que haces deporte no ves resultados. Tranquila. Es normal. Puede que estés haciendo algo mal, o que no estés haciendo algo. En el post de hoy te vamos a dar algunas claves para que te pongas en forma más rápido, para que alcances tus objetivos y no tengas esa sensación de… ¿Por qué no hay resultados? ¿Por qué no mejoro? Y te sientas tan desanimada que dejes de ir al gym. No, NO QUEREMOS ESO. Y tú tampoco, así que sigue leyendo porque te vas a sorprender y si lo pones en práctica más todavía.
No importa lo que hagas, sino cómo lo haces
Hay algún estudio que revela que la magia no está en lo que haces, sino en cómo lo haces. Y un truco es el entrenamiento a intervalos ¿En qué consiste? En entrenar con diferentes niveles de intensidad. Rápido, relajado, resistencia, fuerza… y con momentos de recuperación en los que el cuerpo no se relaje por completo y desarrollar así, un estímulo de entrenamiento más fuerte.
La grasa se estimula durante los periodos de entrenamiento lento y el cuerpo accede así, a las reservas de grasa más fácil. Es decir, que se quema esa “grasa” de la que nos queremos deshacer. Por otro lado, en los períodos de más intensidad, se aumenta el consumo de calorías y se produce la magia: los kilos van desapareciendo, los músculos se fortalecen y el cuerpo, en general, se define.
¿Cómo hacerlo?
Empieza con un ligero entrenamiento de cardio para calentar el cuerpo: bici, correr o caminar a buen ritmo y con el tiempo, deberías ir aumentando la intensidad o dedicación a esta parte para que el cuerpo se esfuerce cada vez más y no se acostumbre.
A continuación, llega la parte en la que se alcanza un pico de alta intensidad, por ejemplo, haciendo un sprint de unos 20 segundos seguidos de una recuperación de unos 2 minutos en los que la frecuencia cardíaca disminuye de nuevo.
Repite todo de nuevo, y termina con una carrera relajada después del último sprint.