Descubre cómo limpiar las alfombras de pelo (también sintético)
Las alfombras de pelo son taaan acogedoras y hay taaantos modelos diferentes, que es imposible no tener una en casa. Pero a la hora de comprar una, puede que te eches para atrás al pensar “se ensucia con más facilidad o ¿cómo la limpio?” Si has pensado esto alguna vez, no puedes perderte este post, porque te decimos cómo limpiar las alfombras de pelo (también sintético).
En Stylight encontrarás todos los tips para tener una alfombra de pelo perfecta y podrás comprar la alfombra de tus sueños.
Antes que nada, has de saber que hay pieles o tejidos que son más fáciles de limpiar que otros, incluso la piel de cordero se “auto-limpia”. La ventaja de esta piel es que repele la suciedad, el polvo, las migas, el papel… Con un cepillo sería suficiente para “sacarle brillo”, de hecho, cuando menos se lave con agua o productos, mejor.
Lavado a máquina
Ya sea artificial o natural, la alfombra se debe lavar a máquina 30º como mucho y con muy poco detergente. Asegúrate también de que el centrifugado es de corta duración si recurres a ello.
Sino, puedes secarla colgándola en el balcón o en la bañera, ya que goteará bastante. Después, una vez a escurrido el agua, es conveniente meterla en la secadora en un programa suave. ¿Un truco? Pon programas cortos para comprobar si se ha limpiado o secado del todo, sino es el caso, puedes volver a realizar el proceso.
Lo bueno, es que se decides lavarla en la lavadora, es porque tu alfombra será pequeña y, seguramente, sintética, ya que siempre es arriesgado meter cosas delicadas en la lavadora/secadora.
Lavado a mano
Es un proceso más delicado para con la alfombra aunque, sin duda es también más costoso. La mejor forma de hacerlo si usas agua es en la bañera y con el agua a menos de 30º. Añade un poco de detergente para frotar las manchas y dar aroma, o de suavizante si quieres necesitas “quitar algún enredo”.
Déjala a remojo en torno a 30 minutos y después solo quedaría el proceso de secado.