Consejos para sentirse cómoda en casa (aún más cómoda)
¡Como en casa en ningún sitio! Sin lugar a dudas, es en casa donde mejor nos sentimos. Nuestro refugio, el lugar de descanso, de desconexión, de relajación… es leer estas palabras y ya estamos deseando llegar a casa… Pero ¿se puede mejorar esta sensación?
¡Sí! Hay algunos consejos que si practicas, descubrirás que: sentirse cómoda en casa (más cómoda todavía), es posible. Muchos de ellos tienen que ver con la decoración, de hecho, hay estilos cuya finalidad es aumentar nuestra felicidad o ayudarnos a alcanzar la paz interior.
1. La importancia de tener una buena iluminación
Independientemente de si la casa es grande o pequeña, o de si en salón solo cabéis el sofá y tú, ¡lo más importante es la iluminación! Tiene que ser indirecta y tenue para que de esa sensación de estancia acogedora.
2. Velas perfumadas por tooodas partes
No son para eliminar los malos olores… ¡son para que en tu casa se respiren aromas agradables! Además, si utilizas siempre las mismas, tu casa tendrá un olor personal.
3. Elementos decorativos personalizados
Para hacer más tuyo tu hogar y para recordar momentos bonitos, nada como poner fotografías de la familia, de las últimas vacaciones o de las amigas de toda la vida. Olvídate de los típicos marcos de fotos apoyados en la mesita, ahora se llevan los collages a lo grande y la poner muchos marcos diferentes en la pared.
4. El poder de los espejos
Maximiza las habitaciones colocando espejos grandes de pared (nunca pequeños, porque se consigue el efecto contrario) y sin marcos gruesos, o de pie alargados y apoyados en el suelo ¡lo más! Es importante que el resto de elementos acompañen a los espejos maximizadores, por ejemplo el color de la pared, que ha de ser en un tono claro.
5. Almacenaje para las cosas importantes
Puede que suene anticuado… pero tener pequeñas cajas molonas para almacenar todo aquello “que no sabemos donde meter”, el correo que llega cada semana, los tickets de compra, las llaves, los cables que acumulamos sin darnos cuenta o incluso lo que normalmente llevas en el bolso te ahorrará mucho desorden y quebraderos de cabeza buscando y revolviéndolo todo.