Brujas con Encanto
Halloween está a la vuelta de la esquina y las diferentes brujas pronto inundaran las calles con sus sombreros apuntados, escobas, uñas negras y características narices. Pero no todas ellas encajan con esta descripción: las hay también femeninas, dulces, delicadas y sofisticadas que siguen haciendo magia y jugando con los mortales. No hay un estilo único que nos ayude a identificarlas, solo sus poderes lo hacen. Al comparar a algunas de ellas como Isabel Bigelow, (Nicole Kidman en Embrujada), Hermione de Harry Potter o Maléfica, lo único que las definen como tales son sus poderes.
El hechizo del éxito
Muchas películas han representado y mostrado el poder que esconden las brujas, al igual que la imagen que adoptan algunas de ellas para pasar desapercibidas y otras para alardear de sus poderes. Pero generalmente se las suele caracterizar con los clásicos: sombrero de punta y escoba, como la bruja mala del oeste del Mago de Oz en 1939 y 2014; Hazel de los Looney Tunes y Minerva McGonagall, la maestra de Harry potter. Pero luego las hay que esconden sus poderes adoptando una imagen más mortal para no ponerse en riesgo. Una hechizera también puede ser una mujer sexy y encantadora vestida de rojo, como Angelique Bouchard en ‘Sombras Tenebrosas’ o Melisandre en ‘Juego de Tronos’. No tienen porque no ser hermosas reinas y llevar impresionantes y elaborados vestidos y coronas de diamantes como Jadis, la Bruja Blanca en las ‘Crónicas de Narnia’, o la malvada reina de ‘Blancanieves y los Siete Enanitos’. Algunas brujas… no lo parecen. La bruja ‘encubierta’ más famosa es probablemente Samantha Stephens, el personaje principal en ‘Hechizada’ en 1964 y 1972. Luego disfrutamos de Sabrina Spellman, las hermanas Halliwell y Willow Rosenberg, quienes llenaron de magia el final de la década de los 90 y principios del 2000. Nos engañaron a todos vistiendo como mujeres terrenales, sin sombrero puntiagudo o narices exageradas.
Después de todo, las brujas no distan mucho de la gente de a pie y no tienen porque llevar siempre ropajes oscuros y sombreros de punta. Una selección de elegantes piezas harán las delicias del armario de cualquier bruja exigente. Descúbrela aquí:
Vestidos Only
Abrigos de Verano para Mujer
Botas Moteras para Mujer
Camisetas Cruzadas
Puede parecer raro pero todo lo que tocan…se vuelve de oro. De las 19 brujas que aparecen en la infografía que han sido sacadas de alguna película, seis de ellas han obtenido un Oscar. De las siete sacadas de series televisivas, cuatro fueron galardonadas con un Emmy. ‘Juego de Tronos’ obtuvo también un Globo de Oro. Pero siempre nos acordamos de ellas cuando llega la hora de disfrazarnos o recurrimos a ellas como fuente de inspiración. La diseñadora Colleen Atwood ha sido la responsable del vestuario de ‘Sleepy Hollow’, ‘Sombras Tenebrosas’ y ‘Blancanieves y la Leyenda del Cazador’.
Cabe destacar que ‘Blancanieves y la Leyenda del cazador’ no fue la única película donde una bruja aparecía cubierta de metal. Atwood cubrió a Charlize Theron en metal para darle un aspecto cruel y áspero, mientras Eiko Ishioka trabajó para ‘Blancanieves Mirror Mirror’ y dio vida a una bruja con vestidos espectaculares que se alejaban de aquella malvada reina de Disney de 1937. Ambos vestuarios fueron nominados para los Oscars.
En el siguiente vídeo comparamos a las Blancanieves del siglo XXI.