5 Errores de decoración que se cometen en el salón
El salón es una de las partes más importantes de la casa. Es la zona principal porque suele ser lo primero que ven las visitas y el lugar de reunión en general y además, es donde más tiempo pasamos solos, por eso, hay que “mimarla” mucho. El problema es que es la habitación de la casa en la que más errores de decoración se pueden cometer y ¡queremos ponerle solución de inmediato! para que sigas disfrutando de tu sala de estar (más todavía).
Tener solo una lámpara (en el techo)
Este es uno de los grandes errores: tener tan solo una lámpara que alumbre la estancia, independientemente de las dimensiones y que, por regla general, está en el techo… Es necesario y más económico, invertir en diferentes lámparas que den luz acogedora y que también sean decorativas. Si quieres convertir tu salón en un remanso de paz inmediatamente y con dos pequeños cambios, solo tienes que colocar una lámpara en la mesilla, en una estantería, cerca del televisor, una lámpara de pie en una esquina… fácil y muy eficaz.ç
Tener solo una (gran) alfombra en medio del salón
Muy típico. Tener una alfombra en la zona de los sofás y la mesita de café ¡¿Pero cómo es esto posible?! Puede que tu abuela tenga así su entrañable salón, pero ahora se lleva más tener varias alfombras de diferentes tamaños, texturas y colores superpuestas. Es una forma de dar a tu salón una imagen juvenil, personal y realmente acogedora. Por otro lado, hacen que el salón parezca más grande.
Muebles oscuros
Los muebles oscuros y grandes en el salón, como en cualquier otra parte de la casa hacen que la habitación parezca más pequeña, triste y rancia. Sí, todo eso junto. Pero por otro lado, un mueble puede darle un toque de diseño espectacular a tu salón. Nuestro consejo es que optes por los colores claros, en telas y tejidos, muebles y paredes para crear una habitación que”invite a estar”, a respirar y a sentirse en paz.
No, a la ubicación tradicional de los muebles
¿Pondrías el sofá pegado a la pared? Por supuesto, es lo normal ¿no? Pues desde Stylight, te animamos a que pruebes a colocarlo ligeramente separado de la pared, como medio metro. Se ve diferente y muy bonito, además, la idea es que detrás de él, puedas almacenar o poner una fuente de luz. No pasa nada si tu salón es demasiado pequeño. Tan solo prueba.
Sí, a las cortinas
Puede que sean anticuadas ¡Pero no todas lo son! y si quieres una sala de estar con estilo y acogedora tienes que ponerlas sí o sí. No tenerlas da una sensación de estancia fría y poco personal, en la que se ha invertido el dinero justo para hacerla “habitable” pero a la que no se le ha dado mucha importancia. Si vas a hacerlo, hazlo bien, y que tus cortinas lleguen hasta el suelo.