Whitealice: La colección de novias millennial
Alicia Rueda es la diseñadora detrás de Whitealice, con diseños inconfundibles marcados por la feminidad, la elegancia y la comodidad. Desde su atelier en Bilbao, Alicia presenta una nueva colección perfecta para la mujer millennial: Whitealice. Vestidos, blusas, monos…, con mucho swing para novias e invitadas que buscan su estilo propio.
Novias con mucho swing
Entrevista a Alicia Rueda de Whitealice
En exclusiva para Stylight, Alicia nos cuenta todos los detalles acerca de su nueva colección:
- ¿De dónde surge la necesidad de crear una colección como Whitealice?
Whitealice se crea por la propia necesidad de las clientas de prendas de fiesta con un carácter más informal. Detectamos que muchas venían buscando nuestros vestidos, faldas o monos pero nos lo pedían en blanco; perfectos para bodas civiles o bodas más íntimas. De esta forma se generó la idea, y de ahí, la colección.
- ¿Qué tejidos y líneas son características de Whitealice?
La línea Whitealice se caracteriza por un estilo más casual, menos serio; son prendas que incluso se pueden llevar en otras ocasiones, así, las camisas, pantalones o faldas. En tanto a los materiales, destaca la presencia de tules bordados, crepes sedas, puntillas de algodón…, y las líneas van desde lo más sencillo como puede ser un vestido corto o un traje smoking hasta vestidos de espalda descubierta con encajes rematando espaldas.
- ¿Qué tendencias de novia se verán en la próxima primavera/verano?
La tendencia es ser uno mismo, cada vez creemos más en que la novia debe ser fiel a sí misma en un día tan importante; no disfrazarse es la clave.
- Tres tips que darías a una novia a la hora de comprarse su vestido:
- Escuchar los consejos, pero no dejar que influyan a la hora de tomar una decisión tan importante.
- Seguir su intuición y no ponerse límites.
- Soñar con cómo sería ella ese día y perseguir ese sueño hasta cumplirlo.
- ¿Hay un tipo de vestido para cada cuerpo femenino?
Por supuesto que hay que tener en cuenta la forma de nuestro cuerpo, pero no creo en que haya una forma para cada figura. La personalidad y otros factores relevantes para la novia cambian radicalmente esa ecuación.