Trucos para encontrar la talla perfecta de sujetador
¿No tienes claro cuál es tu talla de sujetador? ¡No eres la única, la mayoría de las mujeres usa una talla equivocada!
¡Sigue todas nuestras tips para conseguir la talla perfecta!
Encontrar la talla de sujetador perfecta, puede ser una odisea y nadie, asegura que el resultado sea bueno, porque una cosa es “probarlo” y otra, llevarlo todo el día. El mundo de la ropa interior es complejo, aunque parezca simple, porque la mayoría de los modelos tienen medidas estándar y encontrar el sujetador que cubra bien y a la vez se adapte al contorno, es difícil. O demasiado anchos o muy estrechos, y para colmo, la numeración 80C, 90A, 95B… ¡o incluso E! es incomprensible.
Por suerte, esto está cambiando y cada vez hay más modelos específicos para cada silueta. Por eso, lo principal, es consultar en la tienda y -por raro que parezca- llevar una cinta métrica. No hace falta que lo hagas caada vez que vayas a comprar ropa interior, con una vez es suficiente para conocer las medidas exactas.
Primero se mide la circunferencia del pecho en dos pasos. Una justo por debajo del busto, para conocer la talla del sujetador; y la otra a la altura de los pezones para conocer la copa. ¡Ojo! según marcas y a veces, modelos de sujetador, las medidas cambian, pero tener una referencia que sirva de manera general para todos, no viene nada mal.
Una vez sabemos las medias, te desvelamos algunos sencillos trucos para encontrar la talla perfecta:
- Es mejor llevar el sujetado atado en el gancho más flojo, siempre que sea posible, aún si se trata de un sujetador sin tirantes y no se cae. Simplemente, tu cuerpo te agradecerá menos presión a la altura del pecho.
- No hay espacio entre el sujetador y el esternón, es decir, la parte central en la que se juntan las dos partes. Si lo hay, significa que esa no es la talla correcta.
- Los pechos no pueden quedar ni separados del tejido, ni presionados. Claramente, significa que es o muy grande, o muy pequeño. Es es uno de los principales problemas, sentir, que de contorno está bien, pero que sobra en pecho, por lo tanto es grande; pero con una talla menos, el contorno está muy justo y de pecho perfecto. ¡Esto se soluciona midiendo!
- La tira de los lados que se une en los corchetes, tiene que estar completamente recta.
- La copa correcta es la que no deja nada, nada es nada, de espacio entre los pecho y el tejido. Puede que este sea el truco más importante para dar con la talla perfecta de copa, y de sujetador.
- Al cambiar a una talla menor de la que se usa generalmente, las letras y números cambian de manera alterna. Por ejemplo, de una 90B a una 85C.