TOMMYNOW, una nueva experiencia de fashion show
1/18
IMAGEN: GETTY IMAGES
2/18
IMAGEN: GETTY IMAGES
3/18
IMAGEN: GETTY IMAGES
4/18
IMAGEN: GETTY IMAGES
Presentar la colección y triunfar. Esta es la historia de TOMMYNOW, el nuevo concepto de desfile de Tommy Hilfiger, que tuvo lugar el pasado 8 de febrero en Venice Beach, Los Ángeles. En el post de hoy, hacemos un repaso de los mejores momentos -protagonizados, principalmente por la estrella del Festival, Gigi Hadid– y te contamos algunos detalles que quedarán grabados en la historia de la marca y de la industria de la moda.
- Por primera vez, una firma de ready-to-wear, recrea un espacio ambientado en un festival de música para hacernos -y decimos “hacernos”, porque su difusión fue seguida mundialmente- vivir una nueva experiencia de fashion show. Un parque de atracciones con conciertos, buggies por la playa, food trucks…
- Gigi Hadid, repite colaboración con la firma y abre el desfile con uno de sus diseños. Desfiló por la pasarela junto a modelos de la talla de Haley Baldwin, Joan Smalls, Sara Sampaio o Bella Hadid. El cierre del desfile, más que un carrusel al uso, fue toda una celebración del American-way-of living.
- En el front row, no faltaron artistas del mundo de la música, caras conocidas de la moda y otras celebrities. Entre ellos destacan Lady Gaga que no se pierde un sarao’, Nick Bateman, Cameron Dallas o Golden Barbie. Y como en todo festival que se precie, también hubo música, mucha música, de la mano de Fergie o Drake entre otros.
- Nada más y nada menos que 3000 invitados, fueron los que pudieron disfrutar del show desde Tommyland; de los cuales, 1000 personas eran editores y prensa de diferentes medios que cubrieron el evento al momento a través de redes sociales y al día siguiente en los daylies de moda.
- El transporte del equipo y de las modelos desde Nueva York a Los Ángeles no podía ser de otra forma que en avión, pero no en uno cualquiera, sino en el Air Tommy. El trayecto pudo seguirse desde el Instagram de la firma y de cada modelo que formó parte del “equipo Tommy”. Ese es, el poder de la comunicación de masas.
- Lo más curioso, es la aparición de Barbie en esta historia. Con selfie incluído junto a la réplica, exacta por cierto, de Gigi.
- Entre las primeras filas, como regalo para los asistentes, se distribuyeron pañuelos blancos para que éstos se fotografiaran y subieran a las redes una foto con el hastag #tiedtogether. Grito de guerra virtua,l con mensaje político, de moda en la Fashion Week de Nueva York.
- Al término del desfile, las prendas se podían comprar en un corner en el propio festival así como en la web oficial. See now, buy now. O como dice el slogan “De la pasarela a la calle”. ¿A qué esperas para echar un vistazo? También puedes hacerte con algunos clásicos de la firma en Stylight.