Todos los pros y contras del bikini de neopreno
Desde hace unas temporadas, el tejido de neopreno está en el podium de las tendencias, sobre todo, en ropa de baño. Nos gustan los diseños súper coloridos y las combinaciones, pero ¿cuáles son los pros y contras del bikini de neopreno?
Un pro es la sujeción que ofrece. ¡No se mueve para nada! Gracias a que el tejido es deportivo, cuando son de una pieza (no de triángulo) la sujeción es total. Ya puedes salir tranquila del agua si una ola te da un revolcón o si el voley playa te hace saltar, tirarte al suelo… Sujeta más que un bikini normal.
Otro punto a favor es que la tela de neopreno es más gruesa de lo normal, por lo que si estás mojada en la sombra o sopla un poco de vientecillo, no tendrás nada de frío y no te llevarás un sorpresa si se te encienden los “faros delanteros”.
¿Algún contra? Sí. La tela absorbe mucho agua así que el secado es más lento. A esto, añádele que el tejido de neopreno es más grueso. La toalla estará mojada todo el día.
La mayoría de los diseños están bien, pero los que tienen tiras… teniendo en cuenta que la tela es diferente, su confección cambia respecto a la de un bikini normal. Las tiras de los bikinis de neopreno tienden a ser más gruesas. Ya sabes, si quieres un bikini de neopreno de neón, escoge los diseños bandeau para evitar las tiras.
Teniendo en cuenta todo lo anterior: tejido más grueso, más ajustado y de secado lento… ¿todavía quieres un bikini de tejido de neopreno? Ah, también se suda más cuando se está de manera prolongada al sol, porque transpira peor que un tejido normal.
Pero lo peor de todo, y está comprobado, es que según que modelos, puede que no se adapte perfectamente al cuerpo y que acaben saliendo bultos y deformaciones en el tejido.
¡Parece que ya son suficientes pros y contras! Tú decides, pero si lo pruebas, busca un modelo de marca que te de un buen resultado, aunque tendrás que hacer un pequeña inversión… Lo mejor para ir a la playa es la comodidad y disfrutar sin complicaciones ¿No sabes qué ponerte? ¡Nada! Broncéate y olvídate de las marcas.