Lo mejor de la tercera jornada de la MBFW Madrid OI 2017
En la tercera jornada de la MBFW de Madrid vimos muy buenas puestas en escena para la vuelta de las décadas de los 70 y los 80 y hasta ¡un concierto en directo! De entre los diseñadores que presentaron sus propuestas para el próximo OI 17, queremos destacar el desfile de Juana Martín, de Malne y de Maria Ke Fisherman.
JUANA MARTÍN
La diseñadora cordobesa homenajea su tierra y el arte del rock andaluz en un desfile es-pec-ta-cu-lar. Espectacular, no solo porque Medina Azahara tocaba en directo en la pasarela mientras las modelos pasaban a ritmo de rock a su lado, sino porque los conjuntos presentados no defraudaron.
Rock-Uz rescata el estilo de la década de los 80, años en los que toda una generación fue marcada por las corrientes musicales, en los que aparecieron las gruppies y la moda era el medio de reivindicación.
Las tachuelas, encajes, pedrería y transparencias son los protagonistas de los looks y adornan vestidos ceñidos y estructurados o con vuelos, volantes. La finalidad es resaltar la figura femenina y su lado más atrevido con el uso de tejidos como el cuero y el satén.
Los alargados escotes en V en vestidos largos y los estampados de estrellas son los mejores compañeros para ¡una noche de rock!
MALNE
Los 70 marcaron una época, tanto que, el dúo de diseñadores de Malne apuesta por su estilo para la próxima temporada. Más que una corriente, es un estilo de vida y de vivir de la mujer. Poderosa y elegante, así es la mujer Malne.
Esta colección, es la exaltación de la libertad sexual, del uso de los colores para expresar los sentimientos y de fantasear con los estampados caleidoscópicos. Destaca la riqueza de texturas, tejidos y la cofección casi arquitectónica de los diseños.
La extravagancia y originalidad se muestran a través del lúrex, animal print, brocados y patrones de estilo Biba.
MARIA KE FISHERMAN
¡Quemaron rueda y la pista de baile! Como siempre, la firma más nobel de la MBFW sorprendió y no dejó indiferente a nadie. Con la androginia como punto de partida, las propuestas para las noches más trapperas se fueron sucediendo.
Las modelos, maquilladas o, mejor dicho, transformadas hasta ser todas una sola persona desfilaron con gorras y prendas en su mayoría superpuestas y asimétricas. No podemos decir que fuera algo bello, la firma nunca lo ha buscado, es la representación del feísmo y de la moda más personal. En esta colección se han juntado, según los diseñadores, “las grandes ciudades, la oscuridad, el poder, la carretera con un estilo de vida extemporáneo y poético”.
En la línea de este mensaje, la firma se ha apoyado en Bridgestone, el líder de neumáticos de origen japonés, para crear una colección cápsula que conecta la pasión de ambas marcas por la carretera, la calidad superior y la inspiración japonesa.