Te va a encantar la nueva forma de llevar la cazadora vaquera
La cazadora vaquera vivió sus años dorados en los años 90, gracias al boom del estilo genderless que revolucionó a los adolescentes y a los espíritus más libres. Y desde entonces, ¿quién no tiene o ha tenido esta prenda en el armario?
Como sabemos que en la moda, nada se crea ni se destruye, la cazadora vaquera ha ido evolucionando a lo largo de los años: diferentes siluetas, cortes, largos, hombreras por aquí, tachuelas y parches por allá y hasta mensajes reivindicativos, bordados, logos, flecos… Parece que es la prenda perfecta (junto con las chaquetas militares) para la libertad de expresión -además acepta el DIY que tanto nos gusta- ; es, al fin y al cabo, un reflejo de la sociedad.
Esta temporada, le toca volver a renovarse y no es con apliques ni bordados, sino en la forma en la que se lleva: dejando los hombros al aire. Está claro que la tendencia off-shoulders está en todas partes.
La editora de moda Laura Hinttula, lleva un vestido lencero de tiras anchas con un top deportivo debajo. Y cubre el conjunto con una cazadora denim de Levi's llevada al estilo off-shoulders. Nos encanta el detalle del bolso que rompe con la estética grunge y effortless chic del look.
Patricia Manfield (@patriciamanfield) es muy fan de las cazadoras vaqueras, tal y como hemos comprobado en su perfil de Instagram; y como tal, no se resiste a llevarla al estilo off-shoulders.
El origen de una tendencia...
Tenemos que darle las gracias a Riri por esta tendencia -ya dijimos hace tiempo que esta chica es un oráculo de la moda… y no nos equivocábamos-, porque lució una cazadora vaquera off-shoulders en el videoclip FourFiveSeconds junto a Kanye West y Paul McCartney.
YouTube
Para integrar el contenido de los medios sociales, utilizamos un servicio de terceros que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles aquí y acepte el servicio para ver este contenido.
Más adelante, Demna Gvasalia, director creativo de Balenciaga y de su propia firma, Vêtements, alteró la forma en la que veríamos el plumífero para siempre, ya que pasó de ser una prenda funcional y “antiestética” a ponerse de moda y ser lo más cool del momento al llevarse con los hombros al aire; tanto que, se subió a la alfombra roja de la gala del MET.
Desde luego que, esta forma de llevar la cazadora vaquera le da el punto sexy que necesitaba para que se convirtiera en nuestra prenda fetiche este verano. Hailey Baldwin (@haileybaldwin) consigue que por fin le quitemos la etiqueta de “casual”.