Qué llevar a una entrevista de trabajo
Por fin llega la entrevista para el trabajo que tus sueños. Entonces te haces la típica pregunta ¿qué llevar a una entrevista de trabajo?; mientras que mentalmente haces un checkeo rápido de todo tu armario. Las entrevistas individuales son un drama, pero las dinámicas de grupo -donde inevitablemente te comparas con el resto de aspirantes- son un tema muy delicado.
El dilema es: vestir de manera formal sin forzar y ser una misma o parecer más… ¿corporativa? Vestir casual no es una opción, aunque todo depende del tipo de trabajo al que aspires, ya que la primera impresión cuenta, por eso, el negro suele ser el color elegido. Un LBD o un pantalón negro son buenos aliados porque transmiten un estilo muy profesional. El blanco, por ejemplo, se asocia a una imagen transparente y juega a favor si lo llevas en la parte superior.
Lo ideal es proyectar un estilo smart casual ¿y eso qué es? Sencillo, nada ostentoso, cómodo y sobre todo, algo que siempre repetimos, que vaya acorde con la personalidad de una misma.
El smart casual no implica traje de chaqueta ¡nos atrevemos con todo! Y apostamos por una falda de cuero negra con camisa formal y unos zapatos estilo Oxford o bailarinas. El tacón es opcional, pero si optas por unos pantalones de pinzas, llévalos para estilizar la figura; seguro que te suben la autoestima.
Nunca viene mal un extra de autoconfianza en función del outfit.