¿Sabes qué películas inspiraron MFW?
Todos los Fashion Shows, tienen algo de dramático... algo muy teatral o cinéfilo, y en especial, la semana de la moda de Milán. Por eso, en el artículo de hoy, hacemos un repaso a las últimas colecciones de MFW que parecen recién sacadas de una película. Esta temporada, muchas firmas y diseñadores se han inspirado en el séptimo arte, en grandes películas del cine. Echa un vistazo a la galería y diviértete averiguando en qué films se han inspirado.
Prada nos lleva al pasado, muuuy al pasado. Concretamente, a El Planeta de los Simios.
Seguro que se te dibuja una sonrisilla al descubrir en quién, posiblemente, se inspira este diseño de Emilio Pucci... Efectivamente, al personaje de La Familia Addams que solo era pelo, y llevaba unas gafas, era conocido como Primo Eso.
El look con el que desfila Kendall Jenner, no es del todo... ¿bonito? Sí, admitimos que está un poco ridícula con esa cazadora de plumas efecto pez globo. Pero es algo ridiculamente increíble, ya que Versace se inspira en la película Blade Runner, y la similitud, es asombrosa.
Nos encanta este abrigo floral de MSGM, que taaanto nos recuerda -look incluído: peinado, colores pastel, el suelo caleidoscópico...- a la película de Alicia en el País de las Maravillas.
El mobiliario, se convierte en la prenda ideal esta temporada.
O eso debió pensar Jeremy Scott, cuando diseñó este sombrero-candelabro inspirado en Lumière, el candelabro parlanchín de La Bella y la Bestia.
El abrigo que lucía Willy Wonka, en la primera película de Charlie y la fábrica de chocolate, no en la versión que hizo Johnny Deep, parece ser la fuente de inspiración de Francesco Risso, cuando diseñó este abrigo oversize para Marni.
Gucci ha revolucionado la pasarela esta temporada en MFW. Este conjunto, ligeramente friki, nos recuerda a una emocionante película -una de mis favoritas, por cierto-.
¿Estaría viendo, el diseñador, Memorias de una Geisha?
La capa de Alberta Ferreti, va camino de convertirse en #DeseoFashionista, nos lo confirman las fotos del Street Style de Chiara Ferragni.
Está claro, que la pasión por el mundo de los vampiros vuelve a estar de moda.
¿Continuará la saga Crepúsculo esta temporada?
Quizás, averiguar de que película se trata la inspiración de este look de Dolce&Gabbana, es un poco más complicado.
La vestimenta de la modelo y del pequeño que "robó" el corazón de los asistentes, nos recuerda a la de los protagonistas de la película El Príncipe de Zamunda (Comming to America).