Mercedes-Benz Fashion Week Madrid: lo mejor de la semana de la moda
Después de una semana entre pasarelas, diseñadores y tendencias, la edición otoño-invierno 2020/21 de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, ha finalizado.
En la pasarela, hemos visto a los diseñadores habituales, como Moisés Nieto o Juan Vidal; otros que se estrenaban como Dominnico; y a una orda de jóvenes talentos que han mostrado sus invenciones en la Mercedes-Benz Fashion Talent.
Desde la feminidad más romántica de Juan Vidal, hasta la versión más vanguardista de la artesanía de Dominnico, te contamos lo mejor de la pasarela madrileña en esta edición.
Hablando de saltarse las normas, nos quedamos con la propuesta de Moisés Nieto. En la faculta de de Bellas Artes de Madrid, el diseñador optó por elegir a una sola modelo, a la que iba cambiando los looks él mismo. Romanticismo, delicadeza y lowlife, se dieron la mano en la primera jornada de la pasarela.
La firma de lencería Andrés Sardá venía en esta edición a modo de tributo al fundador de la marca. Una retrospectiva que mostraba las etapas creativas del diseñador. Una pasarela llena de encajes, peinetas y contrastes de texturas -todo marca de la casa- que terminó con una aparición de sus 4 musas: Judith Mascó, Vanessa Lorenzo, Martina Klein y Verónica Blume.
El debut vino de la mano de la firma Pertegaz. Con Jorge Vázquez como director creativo por primera vez, las piezas sofisticadas y majestuosas eran toda una declaración de intenciones. Siluetas estructuradas y mucho volumen, desfilaron coloreados en rosas, blancos, negros y rojos predominantemente.
Después de un 2019 plagado de éxito entre artistas y el premio al Mercedes-Benz Fashion Talent, Dominnico daba el salto al calendario oficial de la pasarela madrileña con ‘Idolatría’. Una colección madura y una verdadera oda a la artesanía española donde tejidos holográficos se mezclaron con mantones de manila y botas estilo ‘ugly shoes’.
Brain&Beast presenta una de las propuestas con más actitud que rompe con la tónica de la pasarela madrileña. Una fábula donde la explosión de color, las asimetrías y los estampados conviven con colores neutros y siluetas geométricas.
Desde las propias experiencias con el bullying de la diseñadora de Reveligion, a la inspiraición en Holy Mountain de Alejandro Jorowsky de 404 Studio; las propuestas de Merdeces-Benz Fashion Talent han estado llenas de fuerza, color, novedad y valentía.