Mercedes-Benz Fashion Week Madrid: hablamos con Dominnico
El modo de idolatrar a España desde su punto de vista. Así ve Domingo Rodríguez (Dominnico) a ‘Idolatría’, su primera -y contundente- propuesta para la MBFW de Madrid. Después de un 2019 plagado de éxito entre artistas ( Rosalía, Lady Gaga, Atiana…), y de ganar el primer premio Samsung Ego -la plataforma de jóvenes talentos-, vuelve en modo punto de inflexión asentando las bases de la marca. Hablamos con el diseñador.
¿Por qué Idolatría?
La moda en sí es idolatría, todo es muy aspiracional. Además, todos idolatramos a personas. Para mí, esta colección es el modo de idolatrar a España desde mi punto de vista, mis conocimientos y mis valores de marca a través de mis iconos.
¿Cuál ha sido la evolución de tu última colección -Harajuku kids- a Idolatría?
Creo que va a ser un antes y un después muy grande. El año pasado estaba loquísimo, era un momento de mi vida en el que tenía que hacer 2 giras a la vez, colecciones, colaboraciones…no podía con todo, aunque sí que pudimos de una manera más superficial, con más volúmen, más desde fuera. En esta ocasión es desde fuera, pero también desde dentro.
Das muchísima importancia a colaborar con firmas y artesanos españoles. ¿Cuál es tu papel en todo ese proceso?
Mi papel en este caso es que, al ser un diseñador de 25 años, frente a mis recursos, tiene que haber otras marcas que impulsen la mía. Pero no cualquiera, entonces intento rodearme de los mejores. La colección de bolsos que vamos a realizar está hecha junto a un artesano del grupo LVMH. Los zapatos de The Art Company Shoes -la empresa de calzado que yo había visto de pequeño con David Delfín, que para mi ha sido un icono-.
¿Por qué esa paleta de colores?
Para mí el rojo es España, y utilizarlo antes de estar preparado era un temor porque representa una mujer más madura y adulta. Sigo utilizando el azul klein o el verde lima, el rosa pastel, que son característicos de la marca. También nos hemos atrevido con el negro.
¿A quién Idolatra Dominnico?
Yo idolatro a las mujeres que están conmigo: a mi madre, a las mujeres que me han enseñado y a mi equipo.