Lecciones de estilo que aprendimos con Sexo en Nueva York
El 6 de junio de 1998 se emitió el primer episodio de Sex and the City y nadie podía imaginar que una serie de televisión tan “sencilla”, centrada en las vidas de 4 mujeres solteras, amantes de la moda y profesionales, se convirtiera en un verdadero éxito. Una serie de culto.
Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte entraron de inmediato en el corazón de todos aquellos que apreciaban un nuevo tipo de comedia, sobre estilo de vida y, sobre todo, seguidores de las tramas más actuales y enrevesadas así como de la moda ¿Sería por las historias de amor atormentadas, por unas carreras brillantes, trabajos de lo más cool, un vestuario de ensueño o por el empoderamiento de la mujer?
Fuera por lo que fuera, debemos agradecer a Patricia Field, la diseñadora de vestuario de Sex and the City, su increíble labor, porque irremediablemente asociamos a cada personaje un estilo y, a día de hoy, seguimos recordándolas tal cual. Pero además de las lecciones de estilo que nos ha enseñado esta serie y de las que hablaremos más adelante, no podíamos cerrar esta intro con la perfecta frase de Carrie Bradshaw, un mantra que se nos ha quedado grabado: “Quiero mi dinero donde pueda verlos… Colgando en mi armario“.
Lección 1: Nunca será sufiente
Lo de Charlotte con el rosa es una verdadera historia de amor. Para ella, el rosa "nunca era demasiado", y en muchas ocasiones la vimos vestida con total looks que iban desde el rosa bebé al fucsia.
El 22 de febrero de 2004 la serie emitió su último episodio, pero como bien sabrás, años después pudimos volver a disfrutar de las aventuras de estas cuatro amigas en dos películas. De nuevo, las protagonistas, volvieron a lucir prendas y accesorios de Dolce & Gabbana, Prada, Christian Dior, Gucci y Chanel, Fendi y Versace o los deseados y memorables zapatos de Jimmy Choo y Manolo Blahnik.
¿Volveremos a verlas juntas de nuevo? Mientras esperamos, seguiremos recordándolas y practicando sus lecciones de estilo.
Lección 2: ten siempre un tutú en el armario
Los verdaderos fans de Carrie lo saben. Ella nunca se separaba de su tutú, ya fuera para ir de compras por Manhattan o para cenar en el sitio más cool de la City.
Este es un modelo que vistió en los primeros episodios de la serie y 20 años después, ¡El tutú esta de moda! Si hace unos años ya lo veíamos en el Street Style, no lo olvides, porque nunca está de más. Llévalo contra las normas, a tu manera, en cualquier momento del día y ocasión, porque será tu toque personal.
Nos encanta que sea maxi, maxi y combinado con una camiseta sencilla o un top ajustado.
Lección 3: Da igual que vayas al campo o a hacer la colada
El personaje de Carrie siempre ha tenido una especial debilidad por los tops, y lo hemos comprobado a lo largo de las seis temporadas.
Lo mejor de todo es que las combinaciones eran tan variadas y actuales que podríamos llevarlo hoy en día sin ningún problema. Casual, elegante o increíblemente sexy, sin importar si fuera a dar un paseo por la ciudad o de fin de semana rural.
Por otro lado, la escritora lo llevaba con falda lápiz, pantalones de talle alto o con minifalda al igual que hacemos hoy. Esta es una lección de estilo que no olvidaremos tan fácilmente.
Lección 4: El Color Block, nunca falla
Un personaje fuerte y explosivo como el de Samantha, solo podía casarse vestida con un look Color Block.
La PR más sexy, ostenta el título de atrevida en todos los aspectos, pero especialmente en el de vestir, ya que en muchas ocasiones llevaba colores brillantes y jugaba con el contraste.
Para ella, como para el Street Style hoy en día, nunca fue un problema combinar rosa y rojo, amarillo y azul o verde y naranja y otras combinaciones tabú de colores o estilos, pero siempre, siempre, elegante.