Cómo llevar el estilo Bailarina de Ballet
Colección "Urban Ballerina" de Edited.de
El tul, las transparencias y los volantes, fueron los protagonistas en la colección OI 17 de Valentino. Puede que no sea sorprendente, pero ¿dónde quedaron los vestidos de ensueño en ese “Rojo” tan particular de la casa italiana?
Ahora los modelos en nude y colores pastel se suben a la pasarela en una colección inspirada en elementos del Lago de los cisnes, de Tchaikovsky.
Lo más seguro es, que si piensas en la indumentaria del ballet, te vengan a la cabeza tutús, chaquetillas cruzadas o calentadores; así que entendemos que te preguntes cómo llevar el estilo de bailarina de ballet.
En realidad es bastante sencillo y hay prendas muy significativas muy fáciles de combinar. Seguro que te suenan las bailarinas con cordones de MiuMiu, u otros modelos low cost, como el de ZARA del verano pasado. Bueno, pues si pensabas que con eso fue suficiente, te equivocas, todavía queda tendencia para rato.
Esta temporada, veremos más modelos y diferentes versiones de las clásicas bailarinas. Seguro que caes rendida a sus pies, porque son muy cómodas y fáciles de combinar; con faldas largas y vuelo, vaqueros pitillo o tobilleros, faldas midi… claro que, no hace falta que ese día lleves el equipo entero: tutú, transparencias, encajes… Menos es más.
Como buena bailarina original de ballet, no puede faltarle al modelo que escojas, las tiras al tobillo; el material, el color, la puntera o la suela es lo de menos -de hecho hay un modelo con suela alpargata-. Los cordones son su principal característica, para llevar al tobillo o enrollarlos por la pierna.
Si necesitas un plus de inspiración, en Instagram tienes cientos de fotos de bloggers e influencers que muestran a su manera, cómo llevar el estilo de bailarina de ballet. Incluso del lookbook de ZARA, que sacó una colección especial de inspiración ballet, puedes coger ideas viendo fotos como la del post de hoy.
Como sucede con todas las tendencias, el motivo de su aparición y de que se “pongan de moda”, tiene más que ver con lo social que con una estética. El auge del estilo Ballet, se debe a que en tiempos de crisis y de desconcierto social, el ser humano tiende a a buscar lo opuesto, en este caso, huye hacia la parte romántica y artística.
El ballet es el extremo contrario a la guerra, la pobreza, el terrorismo… representa la delicadeza, la pureza y la feminidad, una especie de escape de la realidad a través de las historias que cuenta con la música y la danza, la perfección y el control.