8 errores de estilismo que hacen que parezcas más mayor
A veces cometemos errores de estilismo que nos hacen parecer más mayor; es un tema serio, ¡pero tiene solución! Son tan comunes que incluso las celebrities los cometen. Descubre en la galería algunos de ellos y cómo remediarlos.
Si no quieres volver a caer en el “error” es tan sencillo como aprender a combinar algunas prendas que nos echan años encima y, por supuesto, comprar a través de Stylight prendas a la última como las que hemos seleccionado para ti al final de este artículo.
A continuación, la guía de estilo para evitar los 8 errores de estilismo que hacen que parezcas más mayor.
Emily Ratajkowski es la top del momento. Normalmente, nos sorprende con sus looks en el día a día y en la alfombra roja, pero ¿cuántos años le echas viéndola así vestida? Oficialmente, tiene 26...
1. Exceso de negro
Con la excusa -o el cuento- de que el color negro adelgaza, recurrimos mucho a este color, sobre todo los días fríos y las noches de fiesta; ¿y el resto del tiempo? Tenemos que olvidarnos del total look negro, es decir, vestir de negro de pies a cabeza, porque nos echa muchos años encima. ¡Con lo alegre y juvenil que es vestirse con colores! Y más los días de verano.
Vestir de negro es elegante, pero a eso deberíamos añadirle algún accesorio en color, y listo. Emily, no solo lleva una camisa oscura, sino que tiene topitos en blanco y chorreras…
2. Ocultar la cintura
¡Este es un grandísimo error! Aunque sabemos que la moda nos permite vestirnos como queramos y como mejor nos siente.
Por ejemplo, si tienes las caderas anchas, hay vestidos con los que puedes disimularlas a la vez que marcas cintura; o si tienes pocas curvas, con un cinturón-fajín, que tan de moda están ahora, podrás resaltar esa parte. Trucos hay muchos, y todos ellos deberían ser para resaltar, nunca para ocultar la belleza del cuerpo.
3. Chaquetas de punto con botones
Si hablamos de prendas que envejecen, esta es una de ellas: la chaquetita con botones. Vale que, en verano vienen muy bien si refresca, que quedan muy monas con un vestidito o como la lleva Emily, pero… ¿es necesario que sea de punto y terriblemente sosa? No. Así que si recurres mucho a esta prenda, lo mejor es que buques modelos juveniles y atrevidos, que se puedan llevar con un look sencillo y que al ponértela no parezcas una abuelita.
Kate Upton lleva en un look las dos prendas que más años añaden: una falda plisada a la altura de la rodilla y una chaqueta de punto negra, si a eso le añadimos los zapatos de salón negros, tenemos un look demasiado sobrio para una chica de... ¡24 años!
4. Tacones de salón de punta
Los zapatos de salón básicos, de punta, como los que lleva Kate, son el zapato perfecto para ir a la oficina pero para nada más. A no ser que tengan 12cm de tacón… solo te harán parecer mucho más mayor porque hacen que el look parezca sobrio y anticuado.
5. No equilibrar la parte superior con la inferior
Es un error muy común. Por ejemplo, llevar un pantalón de pinzas o de pata ancha con una parte de arriba sobria u holgada, como una camisa de seda. Es muy de “mayor”, así que para contrarrestar la parte de abajo, nada como ponerse un top o una camiseta juvenil en la parte de arriba. Los accesorios en este caso también juegan un papel muy importante.
6. Gafas de ver
Vale que estén muy de moda, que sean súper sexis -según con qué se lleven- y que ahora se llevan con cualquier look de día o de noche, pero ¿es necesario ponérselas “porque sí”? ¿Así sin más? Directamente te harán parecer una abuela, sino, atenta al look de Amber Le Bon.
Amber Le Bon no lleva un look muy adecuado para ir a una cena o a una fiesta. Ese look de sudadera y mini más las gafas son una mezcla muy extraña para un look de noche. La forma de las gafas le suman años y no encajan nada con los 27 años de la modelo...
7. Falda o vestido hasta la rodilla
Una de las prendas a evitar rotundamente, si no quieres parecerte a tu abuela. Claro que, son muy estilosas, por lo que son perfectas para ocasiones especiales, pero solo si se lleva con un buen taconazo.