Emoción en la pasarela de MBFW Madrid OI17
Sin duda, el lunes fue el día de las emociones a pie de pasarela y dentro de ella. Los diseñadores que presentaron sus colecciones, conmocionaron y sorprendieron a los invitados con su manera de savoir-faire y creer, creer que la moda Española tiene mucho que aportar a la industria.
Así que a todos ellos: The 2nd Skin Co, Alvarno, Jorge Vázquez, Duyos, Juanjo Oliva, Esther Noriega, J. Lorenzo y al resto de diseñadores,
¡Gracias!
>>>
DUYOS
Un desfile y una celebración, la de llevar 20 años en la pasarela de moda española con sus 40 desfiles. Esta ocasión, merecía reunir a las musas con las que siempre ha contado el diseñador, el Dream Team español formado por modelos como Nieves Álvarez, Judith Mascó, Helena Barquilla, Vanesa Lorenzo, Verónica Blume, Cristina Piaget, Madeleine Hjört, Almudena Fernández, Laura Sánchez y Marina Pérez que sigue activa en las pasarelas internacionales o Laura Ponte, que disfrutó del espectáculo desde el front row.
Como dice Duyos, más que modelos, son amigas. Y por eso emocionó a todo el público, porque no siempre se puede ver a las top de los 90 subidas de nuevo en una pasarela, porque los vestidos eran de una belleza indescriptible, porque se respiraba complicidad, alegría y afecto y porque Duyos, tuvo el detalle de saludar al público con una sudadera de David Delfín, amigo y diseñador que por salud no ha desfilado este año y que por descontado queda que el recuerdo de nuestra querida Bimba, fallecida en enero, también estaba en la pasarela.
En cuanto a los vestidos, fueron, junto a las mujeres que brillaron luciéndolos, los protagonistas del desfile. Todos fantásticos y delicados, confeccionados en tejidos embellecidos por la artesanía y el trabajo bien hecho de las manos expertas de Duyos y su equipo. Destacan los juegos de texturas sobre los colores más neutros: blanco, negro y nude con detalles plateados y dorados.
Un estilo muy de los años 20, ideal para una celebración como ésta, con una puesta en escena que recordaba a las películas de las grandes estrellas: movimientos sensuales, juegos de miradas... y que cerró con un carrusel muy divertido al ritmo de Freedom, de Georche Michael.
Por si no fuera suficiente, Duyos ganó el Premio L'Orèal por cuarta vez, a la Mejor Colección de la pasarela y se lo dedicó a Delfín y a Bimba Bombé. Y el Premio L'Orèal a la Mejor Modelo, fue para Marina Pérez en reconocimiento a toda una carrera en las pasarelas nacionales e internacionales.
ESTHER NORIEGA
La diseñadora rescata los años 80 en su colección Voyage 360º, en la que la inspiración ha sido el viaje que realizó a la región francesa de La Champagne y en la que visitó las bodegas Sanger, presente en el obsequio que dio a los invitados más allegados, una botella de espumoso.
El resultado es colorista, exuberante y de efervescencia burbujeante.
Como muchos otros diseñadores de esta edición de moda española, la diseñadora contó con la aparición en el desfile de la actriz Maggie Civantos, protagonista de la serie Vis a Vis. Moda y cine se unen una vez más en una bonita amistad y en una colaboración en la pasarela.
Celebramos con champagne que nos encanta y apostamos por ella porque su costura es prêt-à-couture y porque defiende la creación tradicional en los ateliers, la moda sostenible, la producción local, la personalización de los modelos gracias a la fabricación reducida y a la exclusividad que da a cada diseño y a cada persona que opta por llevar sus piezas.
Simplemente diré, que esta colección despertó los sentidos de los asistentes gracias a los colores y texturas, a los detalles delicados pero muy visibles, a los destellos dorados y a los conjuntos atrevidos, acompañados de canciones que guardamos en nuestra memoria desde aquella Fiebre de Sábado Noche.
Los colores predominantes en esta colección son los más intensos del pantonne: azul tinta, magenta, amarillo neón, lima, esmeralda, marfil, negro y dorado, dorado champagne, de Sanger por supuesto.
Y los tejidos más de tendencia: terciopelos lisos, crepé, paillettes, efectos degradé, incrustaciones de pedrería, lana... para crear estructuras armadas y esa riqueza que deja sin palabras.
(En la foto, Marina Pérez, ganadora del Premio L'Orèal a mejor modelo)
Además, los bolsos eran de la firma Valgut&Bag, las hermanas leonesas Begoña y Amaya Gutiérrez han colaborado por tercera vez con Noriega en la pasarela. En cuanto al calzado, nos sorprendió y quedamos enamoradas de los botines transparentes con detalles en el empeine de pelo.
¡Brindamos por esta colección y por la moda local!