Consejos de una pareja de blogueros viajeros españoles
La semana pasada os presentamos a una pareja de viajeros que acababan de recorrer Filipinas y, como el verano ya se está asomando y muchas ya estáis planeando que hacer con vuestros días de vacaciones, os traemos una nueva entrevista. Esta vez hemos hablado con David e Irene, una pareja española que comparten sus ganas de viajar y su pasión por la fotografía en su blog Traga Viajes.
¿De dónde salió la idea de empezar un blog y qué queréis conseguir a través de él?
La idea del blog surgió a raíz de nuestro viaje a Filipinas en el año 2015. Al conocernos, tuvimos claro desde el primer momento que nos unía la pasión por viajar y por la imagen. Un blog era una gran idea de poder aunar ambas pasiones: los viajes y la fotografía.
¿Cuál fue vuestro primer viaje juntos y qué aprendisteis uno del otro?
Nuestro primer viaje juntos fue a Estocolmo. Apenas hacía un mes que nos habíamos conocido. Era una prueba de fuego para comenzar a intuir si habíamos encontrado o no un compañero ideal, no sólo de viaje, sino de vida también. Tras aquella escapada, descubrimos que juntos los viajes eran mucho más completos, que podíamos compartir aficiones y que aprenderíamos mucho el uno del otro.
¿Qué creéis que es más fácil: viajar solo o en pareja?
Ambos viajes tienen sus ventajas e inconvenientes y a la vez los dos son necesarios. Viajar solo te da la libertad de elegir en todo momento, sientes más la necesidad de interactuar con otros viajeros, aprendes a desenvolverte por ti mismo en situaciones incomodas o complicadas… Al mismo tiempo te falta esa persona querida con la que emocionarte, reír y sorprenderte, en definitiva, con la que compartir.
¿Qué recomendaciones tenéis a la hora de viajar en pareja? ¿Qué es lo
más importante?
Lo más importante para que un viaje en pareja no termine en desastre es ponerse siempre en el lugar del otro, cada persona es diferente, con sus fobias, manías, nivel de tolerancia…
No es aconsejable obligar a la pareja a realizar algo que no desee, momentáneamente se puede uno separar del camino – en un viaje largo por ejemplo – .
A veces, durante un viaje, no salen las cosas tal y como se planean, o se tienen malos momentos, en estos casos uno puede desahogarse, pero nunca quejarse. La positividad es una de las cosas más valiosas a la hora de viajar, aunque a veces eso es lo realmente complicado.
¿Cómo os ponéis de acuerdo para decidir vuestro próximo destino?
Exponemos nuestros deseos viajeros, analizando pros y contras de viajar en una época concreta a un destino determinado. Hasta ahora, siempre hemos coincidido en gustos viajeros.
¿Hay algún lugar que recomendaríais a nuestras lectoras como próximo destino para viajar con sus parejas?
Uf difícil pregunta. Son muchos, dependiendo del tipo de viaje que se quiera realizar. Si vuestra pasión son las playas paradisiacas, Filipinas es la mejor opción; si quieres vivir un viaje espiritual y en contacto con una religión diferente a la tuya, Myanmar; si sois unos apasionados del senderismo, Georgia del que acabamos de llegar recientemente; y si lo que queréis es cumplir uno de los sueños viajeros más deseados y vivir momentos mágicos, como el de poder ver juntos una aurora boreal, las islas Lofoten, en Noruega.
Para acabar, ¿hay algo que nunca falta en vuestras maletas?
La cámara de fotos, esa es nuestra mejor compañera de viaje. El viaje y la imagen van en el mismo Pack viajero :)
¡No olvidéis seguirlos en sus próximas aventuras y darle like a las fotos impresionantes que suben en su Instagram!