¿Cómo organizar el armario como una estilista?
¿No tienes tiempo para organizar tu armario?
¡Te decimos cómo hacerlo como una estilista!
Parece que el buen tiempo va llegando y con ello, las ganas de ponernos ropa más ligera, y de comprar claro. Pero antes, hay que hacer limpieza y renovar el armario, pero, ¿por dónde empezamos? Hemos hablado con Miyabi Kawai para que nos diga algunos trucos sobre cómo organizar el armario de una estilista.
Stylight: Eres estilista y diseñadora de moda. Cómo describes tu armario?
Miyabi: Tengo una especie de walk-in closet, es decir, con un poco-mucho de todo. Está repleto de ropa ¡pero muy bien organizado!
¿Con qué frecuencia “haces limpieza”?
De vez en cuando, en principio, al menos una vez al año. Me he prometido a mí misma hacerlo más a menudo. Si entran tres cosas nuevas, algo tiene que salir.
¿Con qué criterio decides de qué ropa deshacerte?
En primer lugar, me guío por los “armarios” de mis clientes. Y créeme, son de lo más completos. Para orientarme en cuanto a gustos y ver otros puntos de vista. Luego, con la realidad de frente, me pregunto si hay prendas estropeadas,qué tallas ya no me valen y en último lugar, qué está de moda y qué no. Pero claro, las modas siempre vuelven, así que esa respuesta no es nada orientativa.
¿Hay algunas prendas de las que por nada del mundo, puedes separarte?
¡Sí! Un href="https://www.stylight.es/Kimonos/" keyword_id="648320">kimono herencia familiar. Que he convertido en una prenda para estar por casa y de la que disfruto cada día.
¿Qué tres consejos darías para saber cómo organizar el armario?
Todo lo que sea dos tallas más o menos de la actual, fuera. Eso nunca volverá a ponerse.
Todo aquello que no se ha usado en el último año, es mejor retirarlo. Al fin y al cabo, si durante un año no se ha recurrido a esa prenda, significa que tampoco se ha echado de menos, ni se echará.
Separar lo sentimental de lo material. Puede que haya prendas que en un año no se hayan usado, pero si tienen un valor especial, lo mejor es que sigan guardadas en el mejor rincón del armario.
Eres diseñadora, y como tal, seguramente creas en las prendas únicas ¿Crees que es necesario tener ropa a medida?
Claro, si son de buena calidad, sí. Además son para toda la vida, pero si el cuerpo cambia, siempre se pueden modificar las medidas para seguir teniendo esa prenda en el armario.
¿Cuáles son las 5 prendas de fondo de armario?
Un LBD. Unos tacones negros de 8-10 cm. Unos jeans. Una gabardina clásica y al menos, otra prenda, de alta calidad o de lujo, esa en la que merece la pena invertir.
Una vez hemos hecho limpieza, ¿cómo mantenemos el orden?
Cuando se ha ordenado, después debería ser más fácil mantener el orden, pero siempre cuesta llevar la teoría a la práctica. Lo mejor es pensar que cada vez que lo abrimos, sabemos donde están las cosas y que es una pena desordenarlo ¡es un lujo ver todo perfecto!
Aconsejo fijar fechas como el cambio de temporadas, el inicio de rebajas o cuando nos hemos ido de “shopping” ¡y se nos ha ido de las manos! Piensa que, si entra ropa nueva, otra tiene que salir si ya no cabe más.
(Entrevista: Bianka Morgen)