Cómo llevar esmoquin
Cómo llevar esmoquin y no parecer masculina o demasiado formal es la eterna pregunta que surge cuando nos planteamos llevar un traje de dos piezas. En Stylight, te damos las claves para llevar el tuxedo elevado a la máxima feminidad.
No vamos a decir que esta temporada es tendencia, porque en realidad, nunca ha desaparecido, es más, debería ser parte de nuestro fondo de armario como lo fue del de Bianca Jagger -si no conoces su vida, te recomiendo que indagues sobre las muchas cosas que ha logrado-. Esta activista ha lucido el traje de dos partes como nadie e hizo de él su sello de identidad; incluso el día de su boda, con Mick Jagger, lució un esmoquin blanco de Yves Saint Laurent.
Ahora, el viejo tuxedo vuelve a las calles -y a todos los ámbitos-reinventado al estilo Saint Laurent ¡y eso nos encanta! porque el maestro tenía muchos motivos para vestir a la mujer con traje de chaqueta. Para él, era un signo de feminidad, sexualidad, poderío y confianza en una misma. Diseñó, en cuanto a vestuario, un camino contrario al que se esperaba para la mujer.
Si todavía no te atreves, prueba a llevar una blazer estructurada, de hombreras marcadas y solapas alargadas con una falda lápiz. Juega, con el siempre acertado, blanco y negro y añade accesorios femeninos como un Doctor Bag o unos stilettos.
Si llevas pantalón negro, el truco es llevarlo a la altura del tobillo y siempre, con zapato abierto como unas sandalias de tiras. En este caso la parte superior está para que te diviertas combinando. Una opción es llevar camisa blanca de pinzas cerrada al cuello y para rematar el look -lookazo- una pajarita blanca. ¡Prueba y acertarás! La alternativa a la camisa es una americana, ¿y debajo? “Nada” aparentemente o una camiseta lencera. Llevando prendas de corte alargado, estilizarás la figura a través del efecto visual. Añade joyas XXL en color o en dorado y usa un maquillaje natural.
El esmoquin ofrece muchas más posibilidades, se puede llevar en una sola prenda, con un mono entallado en la cintura o marcándola con un cinturón ancho. Consigue un estilo depurado y minimal apostando por el total look negro.
La nota de color es para los accesorios. Atrévete con un clutch de mano llamativo o un mini bolso con cadenas doradas,una chaqueta de lentejuelas, paillettes, aplicaciones o tejidos como el terciopelo y, por supuesto, una pamela al más puro estilo Bianca.
Ya ves que las opciones son muchas, ¡pero el estilo y la presencia del esmoquin solo es una!.