Cómo llevar el kimono en verano y mucho más
Geisha 3.0
Los kimonos están cada vez más implantados en nuestra cultura fashion. Si el invierno pasado los veíamos en tonos oscuros, con motivos orientales, cortitos y, a veces, hasta combinados con un pantalón; este verano se llevarán lo más coloridos posible. Para eso está el verano ¿no? Para llevar ropa ligera y cómoda como el kimono.
Ente sus muchas ventajas están su ligereza y versatilidad, ya que con cualquier prenda es fácilmente combinable y perfecta tanto de día como de noche. Si todavía dudas del poder de esta prenda, no te pierdas el artículo de hoy y descubre cómo llevar el kimono en verano y mucho más.¡Acabarás enamorándote y tú también serás una Geisha 3.0!
Es el momento de comprar un modelo (o dos) porque en las tiendas vemos que la tendencia continúa al alza y apostamos porque la próxima temporada lo seguiremos llevando. Otra alternativa, son los conjuntos pantalón y camisola estilo kimono, un paso más allá, en la moda oriental.
1. El kimono clásico es largo hasta los tobillos, por lo que puede hacernos parecer más bajas ¿El remedio? llevarlo con plataformas de día o con sandalias de tacón por la noche.
2. ¿Te gustan los kimono pero te parecen demasiado formales u ostentosos? La solución es llevarlo con jeans o con un pitillo blanco porque por muy serio que sea, es muy fácil de combinar con cualquier prenda. De todas formas, los kimonos cortos son más casual, así que no hay excusa para llevar uno este verano.
3. ¿Una combinación explosiva? Para las noches de fiesta, nada como un vestido ajustado y un kimono largo que te haga sentir como una diosa. Para ir a trabajar o ir a algún evento más formal, los “pijamas” con kimono a juego son un must have esta temporada, pero si lo que quieres es llevarlo en el día a día, réstale seriedad llevándolo con unas sneakers.
4. Entre los kimonos puede haber diferencias y una de ellas es que lleven o no cinturón. Normalmente, se lleva suelto para dejar abierto el kimono, pero si éste es corto, nada como la cintura ceñida y dos largas y anchas mangas que cuelguen a los lados.
5. Una de las grandes ventajas del kimono es que oculta muy bien todo aquello que queremos ocultar. Por ejemplo, ¿no te gusta enseñar las piernas o no te gusta como te quedan los shorts? No te preocupes, el kimono es la solución a estos problemillas típicos del estilismo veraniego.
6 ¿Y para ir a la playa? Pues es muy válido también. Tan solo hay que procurar que sea un modelo ligero y a ser posible largo. Da igual donde veranees, tú, derrocharás estilo vayas donde vayas.
7. Juega con los contrastes, siempre. El kimono es una prenda que permite combinar diferentes estampados sin problema. ¿Motivos florales con rayas? ¡Adelante!