Cómo combinar un capazo con tu look (aunque no vayas a la playa)
¡Nos encantan los capazos! Tan cómodos, tan frescos, tan veraniegos, tan versátiles (o no, porque nos pensamos que podemos llevarlo con cualquier look, pero no)… En el artículo de hoy rendimos un homenaje a “El Capazo”, ese bolso tan rústico que gracias a las influencers ha conquistado las redes sociales y nuestro verano.
Te contamos cómo combinar un capazo con tu look de día (aunque no vayas a la playa), porque no siempre queda bien… ¿Podrías ir al trabajo con un capazo? ¿Llevarlo con un look athleisure? ¿Ir con él a hacer la compra “a la francesa”? ¡Descubre todo esto y mucho más! Y compra tu modelo a través Stylight, porque hemos seleccionado para ti los mejores modelos para lucir este verano -porque aunque sea un clásico, también hay tendencias-.
Definitivamente, podemos decir que es la combinación perfecta. Al capazo le sienta especialmente bien rodearse de prendas de tejidos livianos. Puede que tenga que ver con lo bien que combina un material rudo (el del capazo) con otro que sea más delicado y suave. Los contrastes, con sentido, siempre funcionan. Válido para ir a la playa, para el día a día en la ciudad, para una tarde de shopping… ¡para todo!.
Sencillo. El blanco es el color del verano y el verano es la estación por excelencia de los capazos. Ambos elementos, el color blanco y el mimbre del capazo, desprenden una luz muy especial cuando interactúan, motivo fundamental por el que no podemos dejar de mirarlos cuando se produce su encuentro. y por eso es la combinación ganadora del verano.
Es una combinación tan nostálgica… los días en el pueblo, la Toscana italiana, ir al mercado… Una falda como la de @collagevintage tan folclórica combinada con un capazo puede parecer arriesgada, pero el resultado es increíble si le das un toque diferente con sandalias de tacón y una camiseta básica. Definitivamente, sí lo llevaríamos a cualquier parte -menos a la playa-.
Porque sí. Porque volvemos a los contrastes fuertes. Un capazo (no tan clásico), una lencera y shorts denim pueden formar, perfectamente, el look que te pondrías para pasear por el puerto, tomar un helado o ver el atardecer después de un intenso día de playa. Para la ciudad también está bien, pero si vas a la playa, sustituye la lencera por una camiseta de algodón más sencilla.
De nuevo volvemos a los colores y tejidos suaves que contrastan con la “rugosidad” del capazo. Es una mezcla alegre y sencilla pero llena de vitalidad y mucho encanto. La ventaja es que el estampado floral puede llevarse tanto en accesorios como en un mini vestido, por ejemplo.
Con que no debes combinar nunca un capazo
Hay tejidos que son el día y la noche. Ese es el caso del cuero que, para nada, puede ser compañero de look del capazo. El cuero es un material muy sofisticado y a priori puede parecer una buena idea intentar mezclarlo con un bolso más informal. Ya sea una minifalda, un trench o unos pantalones; las prendas de cuero no toleran bien el capazo.
Lo mismo le sucede si lo combinamos con prendas más serias como una blazer, pantalones de sastre, botines… ¡Saltan las alarmas! por lo tanto no es una buena opción llevarlo a la oficina (por mucho que tengamos el espíritu veraniego desbordado o acabemos de llegar d eIbiza) y tampoco con un look deportivo.
Por último, hablemos de los looks marineros, a los que recurrimos mucho cuando veraneamos en el norte o zonas de climas más fríos y lluviosos en verano. La combinación no está mal, pero no nos termina de convencer de todo… ¿a ti que te parece?