9 pasos para vestir bien a los 30 años
Estos 9 pasos para vestir bien, no suponen dejar de llevar algunas prendas, sino de añadir otras, modificar algunos aspectos tan importantes como la calidad y, por supuesto, atreverse e innovar.
Lo importante es mantener el estilo y reflejar la personalidad a la hora de vestir, pero siendo realistas, vestir bien a los 30 conlleva hacer algunas modificaciones acordes a ese momento de la vida. Con los 9 pasos que te descubrimos a continuación, te ayudaremos a conseguir un fondo de armario sofisticado y perfecto para el día a día y las tardes de afterwork, con amigas o más románticas.
Moschino
COUTURE Silk Blouse with Barocco Motif size 38
Si la elegancia está relacionada con la calidad del tejido, este es un claro caso. Las camisetas básicas de algodón están muy bien, pero quizás es hora de reducir su uso y sacarle más partido a las blusitas de seda.
Orciani
Mujer, Bolsos, Verde, Talla: ONE Size
Que no pase de moda y que dure muchos años. De ahora en adelante, conviene ahorrar para invertir en un bolso que cumpla estos requisitos y no caer tentadas por las tendencias ante bolsos más asequibles.
En el armario tendrás cientos de vestidos diferentes, pero ¿y si tuviéramos uno válido para cualquier ocasión? Ese es el LBD de silueta atemporal, estructurado y discreto (que no enseñe mucha carne, vamos), para que puedas llevarlo a esa reunión de las 9 de la mañana y a las 8 cuando salgas a tomar algo con amigas y unas snekaers. Tendencia sí, pero siempre sofisticada.
Cesare Gaspari
Mujer, Zapatos, Negro, Talla: 38 EU
Que aguantas todo el día y, además, no es dañino para tus pies. Los tacones bajos añaden unos centímetros de altura sin dolor, así que es más fácil que aguantes con ellos todo el día.
Miore
MSIL931E - Pendientes de oro amarillo de 9 quilates sin gema con cierre de cierre de aro
Las marcas verdes que dejan los anillos de latón en el dedo, han pasado a mejor vida. Es momento de invertir en una pieza buena de joyería porque a simple vista, eso se ve, y le dará a tu día, a tu estilo o a tu look un plus de valor. Recuerda que más calidad, menos cantidad; unos pendientes o unos anillos bañados en oro son la mejor opción, pero recuerda que hay tantos modelos como precios, aquí.
Woolrich
Ribbed Cashmere Blend Sweater with Turtleneck size Xs
Disfruta del abrazo suave y esponjoso del cashmere. Porque a partir de los 30, te mereces un jersey de calidad que haga tus días más amables y elegantes, por supuesto. Aunque sabemos que hay mucha diferencia con un jersey de fibra sintética, ahora toca invertir en una pieza hecha con un tejido de calidad, ya verás como es el que más te apetece ponerte de tu armario.
Diesel
Mujer, Vaqueros, Azul, Talla: W26
Innova con vaqueros y pantalones que no tengan que ir ajustados a cada centímetro de nuestra piel: desde los ‘cropped flared’ a los ‘mom jeans’, pasando por los ‘wide leg’. Además, hemos descubierto que pasados los 30, el cuerpo luce infinitamente mejor con unos pantalones que no son necesariamente de color vaquero.
Seguiremos llevando sneakers porque las adoramos por encima de muchos accesorios de moda y son necesarias en nuestro día a día. Ahora simplemente, tendrás que añadir un par de mocasines a tu colección de zapatos y descubrir que otro mundo es posible. Te permiten ir cómoda sin saltarte el ‘dress code’ y no tienen porqué ser clásicos o aburridos -descubre todos los modelos aquí-.
Off-white
Tortoiseshell Framed TROPEZ Sunglasses size Unica
Si las gafas son una de tus pasiones (o también si te conformas con dos o tres pares), te diremos que a los 30 ha llegado el momento de comprar unas gafas de diseño únicas. Por dos motivos, 1) Porque es probable que ya te hayas aburrido de los modelos típicos o de moda que todo el mundo lleva y te apetezca llevar un diseño que no se confunda con el de ninguna de tus amigas. 2) Usar lentes de calidad es necesario por salud. Así de rotundo.