Trucos Beauty: cómo maquillarse según el color del cabello
Rubia, morena, pelirroja… El color del cabello influye mucho en cómo nos maquillemos, ya no solo el tono de la base o de la barra de labios. En el post de hoy no hablaremos de maquillajes complejos, porque eso es un arte y al fin y al cabo, no todos los días nos maquillamos para “impresionar”. Nos referimos al del día a día, así que seguro que estos trucos fáciles de aplicar te vendrán genial en tu rutina de maquillaje diaria.
Base de maquillaje: el cabello rubio va acompañado por una tez clara (normalmente). Por lo tanto, es esencial aplicarse una base acorde con el tono natural de la piel para evitar un fuerte contraste. Quizás esta es la parte más importante y si eres rubia lo sabrás de sobra, pero si estás pensando en teñirte el cabello en tonos muchos más claros, asegúrate de que le sentará bien a tu piel.
Mejillas: el rosa claro es el preferido de las chicas rubias y los tonos anaranjado suave son perfectos para las pieles ligeramente bronceadas.
Ojos: en cuanto a la sombra de ojos, es preferible maquillarlos con tonos muy claros (huye de las sombras muy marcadas en negro). Si tienes los ojos verdes, prueba con los cobre; si son azules, con el gris. Si los tienes marrones tus opciones son más, así que no tengas miedo ni siquiera a aplicar tonos plateados.
Labios: de nuevo, el rosa es el color que mejor se adapta a las rubias. Los tonos nude y pastel crean armonía en el rostro y aún así resaltan en la tez clara. Si optas por el rojo, haz como Karlie Kloss. Utiliza un rojo apagado y mate.
Base de maquillaje: los pelirrojas tienen la piel más fina y en tonos arrosados o incluso amarillos (¡no nos asustemos! nos referimos a la luminosidad). Para resaltarlo, lo mejor es usar una base de aplicación en polvo.
Mejillas : el rubor melocotón o el albaricoque, es decir, anaranjados, hacen que el tono natural se resalte más ¿Un plus? Una nota ligeramente violeta o con los tonos champán en el iluminador de la mirada.
Ojos: evita las sombras negras y los colores que tiendas a naranja. Para un maquillaje armonioso, lo mejor es crear mezclas difuminadas en colores beige, oro o champán, además de un toque de negro para realzar la mirada como Bella Thorne.
Labios: con la tez pálida y el cabello pelirrojo hay más opciones guau de las que imaginas. Prueba con los tonos violeta y fucsia. El rojo pasión brillante también le dará a tu rostro un toque increíble. Cuidado con los tonos nude, en tal caso, los acabados mate resaltarán tu perfil.
Base de maquillaje: la ventaja de las chicas castañas naturales, es que su piel es más dura y el tono más moreno, por lo que acepta cualquier base.
Mejillas: resalta el color de tus mejillas con los tonos albaricoque o rosas, para un efecto bronceado, aplica polvos más oscuros que la base. Nadie como tú, sabe que es lo que mejor le sienta a tu rostro y qué colores resaltan tu belleza natural.
Ojos: al igual que Emily Ratajkowski, a las morenas les sientan fenomenal las sombras y delineados oscuros. Los ahumados resaltan tus ojos.
Labios: los labiales rojos o nude son perfectos. Ten cuidado con el rosa palo, generalmente poco indicados para los rostros morenos.Si tienes la piel bronceada como la de Emily, prueba con los acabados brillantes.
Base de maquillaje: ¿Cabello oscuro y cara pálida? Tu rostro maquillado debe estar despejado e iluminado, pero evitando el efecto máscara al sobrecargar la piel. Por otro lado, no intentes broncearte, es decir, maquillarte con tonos más oscuros que el tuyo al natural. Busca la uniformidad en la piel.
Mejillas: rosas claro y palo para conseguir un efecto “piel de porcelana”, el resto lo conseguirás con el cabello oscuro. Da mucho juego y siempre es el protagonista.
Ojos : el eyeliner siempre es una buena idea, sino, ¡Fíjate en Lily Collins! Opta por una sombra de ojos gris, no negro azabache.
Labios: frambuesa, rojo, berenjena… Se permiten todos los colores cuando el cabello es muy oscuro. Obviamente, evita los colores demasiado claros si la piel es muy opaca.