Respondemos a 5 preguntas sobre cómo maquillarse en verano
En verano cambiamos la forma de vestir, de hábitos, la manera de alimentarnos, de cuidarnos el cabello y por supuesto, la forma en que nos maquillamos. Ya sea por proteger más la piel o porque estamos morenas, está claro que, no podemos usar los mismos métodos o productos que en otras épocas del año. Ante este panorama seguro que te surgen dudas sobre cómo debes maquillarte ¡O incluso si debes ir o no, maquillada a la playa! En Stylight, queremos echarte una mano, así que, nos hemos propuesto responder a algunas preguntas que llegan a la redacción.
1# A la playa maquillada, ¿Si o no?
Aunque somos partidarias de la naturalidad, si en alguna ocasión quieres, o necesitas maquillarte, opta por una BB Cream con protección solar alta de amplio espectro añadida para cubrir las imperfecciones. Atención, evita el colorete, porque el propio sol y el calor te dará un rubor natural. (Pero focaliza el maquillaje en otras zonas como pestañas, cejas o labios, ya que es muy posible que salgan manchas en la piel, independientemente de la base que utilices). Con la mirada puedes jugar más, ya sabes, máscara de pestañas waterproof, y lista. Para los labios, utiliza también un bálsamo con protección.
2# ¿Cómo me maquillo para una noche de verano?
Si tienes algo de color, aprovéchalo, y no lo ocultes bajo una capa de base. Simplemente, date polvos en la zona T de la cara, pómulos, cuello y pecho y algo de colorete. Si no, aplica una base con acabado natural, más ligera. Nosotras somos más partidarias de sacarle partido a la mirada con unas pestañas infinitas, cejas definidas y como colofón, unos labios jugosos a base de glow. ¿Un truco? Puedes pecar de exceso con colores más saturados, texturas luminosas y acabados brillantes.
3# ¿Te maquillarías para ir a la piscina?
No es lo mismo que la playa, y puedes evitar el sol directo mejor ¿Piscina, tumbona, mojito, un poco de postureo, selfie para las redes…? ¡Sí! Puedes ir maquillada, pero opta por el waterproof. Un lápiz de labios resistente al agua para perfilar y rellenar te dará mejor resultado que una barra convencional. En los ojos, fundamental una máscara de pestañas waterproof y marcar las cejas con un gel que también sea resistente al agua.
4# ¿Cómo conseguir un efecto bronceado en el rostro?
¿Has oído hablar del look “Californian Glow”? Pues es la tendencia del verano. Consiste en aportar al rostro un tono muy ligero de polvos, para un acabado natural y atractivo. Para ello, hazte con una polvera mosaico con varios tonos y no enfoques la luz en una sola zona sino por todo el rostro, para un efecto luminoso completo. Las opciones habituales para el efecto bronceado son dos: espolvorear toda la cara o solo las zonas de hueso para contornearla, dibujando un tres desde la sien, pasando por los pómulos y terminando en la mandíbula.
5# ¿Qué maquillaje escoger si tienes la piel morena?
Como todo, la regla básica es elegir siempre una base en un tono lo más parecido posible al natural. Para corregir o disimular, lo mejor es usar una paleta iluminadora adecuada a los tonos de la base (es decir, si estás morenita por el sol, no vale utilizar los productos que usas durante el resto del año). Un toque de colorete coral es el broche perfecto. ¿Un truco? Pruébalo en la línea de la mandíbula, nunca en la mano. Si al extenderlo desaparece… ¡es tu tono!