Hey Pretty! Entrevistamos a una Blogger de Belleza
Los bloggers e influencers se están haciendo imprescindibles en nuestro día a día, le pese a quien le pese. Nos levantamos con noticias suyas a diario, vivimos pendientes de sus perfiles para estar al tanto de su último post, recurrimos a ellos cuando no sabemos cómo combinar un prenda o para descubrir trucos de belleza… o simplemente por entretenimiento. Sea por el motivo que sea cada vez tienen más importancia a nivel social y online, tanto que, algunos se lanzan a sacar un libro.
Pero, ¿es todo tan ideal cómo parece? ¿hasta cuándo durará la fiebre por los blogs? Para responder a estas y a muchas más cuestiones, entrevistamos a una blogger de belleza, hablamos con Steffi Hidber, alma máter de heypretty.ch.
Steffi Hidber escribe desde hace 4 años en su blog de belleza heypretty.ch.
Stylight: ¿Qué futuro les espera a los blogs de belleza?
En mi opinión, ¡seguir generando mucho éxito! Tengo una idea muy positiva a cerca de los blogs de belleza en general ya que el mercado que ha nacido alrededor de esta moda es asombroso. ¿Cuantas nuevas marcas, líneas de cosméticos especializados, eventos o campañas se crean solo por y para bloggers o seguidores de Belleza? La repercusión de todo esto es incalculable. Aunque creo que no hay suficientes blogs de belleza que merezcan la pena de verdad, pero soy positiva y creo que tenemos mucho margen de mejora.
En mi blog intento ser honesta con lo que comunico, transparente, y eso espero del resto para que los seguidores puedan identificarse mejor y formar sus propios juicios de valor. El principal problema es, que la mayoría de los blogs se han convertido en plataformas de relaciones públicas que solo suben imágenes o vídeos bonitos, y eso no es suficiente por sí solo, ya que ahora, con los programas de edición o con cámaras buenas, se pueden conseguir resultados sorprendentes sin ncesidad del trabajo que de verdad hay detrás.
Tenemos que exigir textos de calidad, autenticidad, personalidad y chicas reales.
Esto pasa incluso en las mejores marcas de cosméticos, donde hay una parte de blogger y otra muy grande de factor de influencia que hace que los seguidores se dejen llevar. Yo tengo esperanza en que los blogs, independientemente del nivel de influencia, cooperen entre sí, que busquemos nuestros nicho y que se potencien los blogs personales.
¿Qué le diría a alguien que quiere comenzar un blog de belleza?
Absolutamente le animo a hacerlo. Si alguien tiene pasión por la belleza, debe hacerlo. No se acepta el argumento de que ya hay demasiados blogs de belleza en el mercado, porque como ya he dicho, no todos son buenos y todavía hay mucho por hacer y mejorar.
¿Qué tres consejos le darías?
- ¡sus propios medios! Encontrar el nicho de mercado propio y no intentar complacer a todo el mundo. Por cierto, es necesario evitar las comparaciones, cada uno tiene su ritmo y esto de darse a conocer lleva su tiempo.
- Personalidad y textos de alta calidad. Cada uno tiene su estilo personal tanto en la fotografía como en la manera de escribir y al principio cuesta, más todavía si nunca has escrito, pero a medida que lo haces, ponerte a teclear termina por ser un hobbie y no una obligación. Es importante usar el factor personal como baza para darse a conocer y enganchar al lector, sino, el blog carece de interés.
- No todo está en el dinero. Creo que es importante recurrir a las marcas en cualquiera de sus versiones. Me explico, me he dado cuenta de que alguos blogs principiantes copian directamente las etiquetas de los productos al hablar de los beneficios que les reporta dicho cosmético o champú en concreto. Creo que es legítimo, pero no soy partidiaria. Y por otra parte, cuando se lleva un tiempo en escena, si las marcas recurren a tí, enhorabuena, habrás conseguido el objetivo de todo bloggero, pero no pretendas pedir dinero a cambio de un post si nunca te lo han ofrecido. Todo cae por su propio peso, empezar con muestras de producto está muy bien, sigue trabajando y no te vengas arriba muy deprisa basando tu pasión por la belleza en el dinero.
¿Cuáles son las marcas que están revolucionando el mercado de la cosmética en Suiza, país donde resides?
Creo, y estarás de acuerdo conmigo, que al igual que en muchas otras partes de Europa, la cosmética natural, ecológica y responsable, está más en auge que nunca. Incluso las grandes marcas están desarrollando líneas de este estilo, imitando el modelo de otras que nacieron con la filosofía natural. Son mis preferidos, aunque no siempre recurro a ellos, quizás, porque la variedad no es tan amplia, pero hay algo que nunca falta en mi ritual de belleza, los aceites naturales de “Nazan a presión Idil Botanicals”.
Hablando de rituales de belleza, seguro que eres muy rigurosa en eso y lo admiro, pero ¿tienes algún capricho o placer culpable confesable?
¡Sí! Yo diría que mi placer culpable son los perfumes. No es tanto un ritual, es más una necesidad, pero tengo muchos frascos en mi tocador y ya han pasado a ser mi capricho particular. Me gustan los olores fuertes y con personalidad, aquellos que no huelen en todo el mundo igual, esos que duran todo el día y que despiertan los sentidos de quien los huele cuando los uso. Además de eso, cuido mucho el aspecto de mi manicura y pedicura, procuro ir cada dos semanas aunque solo sea para mantener las uñas en buen estado, el color me lo aplico la mayoría de las veces, ya que me gusta cambiarlo en función de la ropa.
Los favoritos de Steffi: "Extreme Repair" de Radical Skincare, "Glow Expert Duo Stick" de By Terry, "Aqua Celestia EdP" de Maison Francis Kurkdijan, "Tattoo Liner" de Kat Von D.
¿Cuál es tu consejo de belleza favorito?
Son varios o varios relacionados entre sí. Todo tiene que ver con el maquillaje, recomiendo usar uno de larga duración, pero donde realmente está la diferencia a la hora de fijar un maquillaje y lucir la piel radiante, es el uso de sueros o aguas minerales. A mí me gusta “Advanced péptido antioxidante en suero” por Radical Cuidado de la Piel (unos 135 €). Es una inversión importante, pero es muy eficaz. En mi día a día también uso el Agua Miscelar de Avéne, unos 25€, me la aplico después de desmaquillarme y antes de aplicarme la crema y maquillarme.
El mejor producto, lo que has probado últimamente?
Al Terry tiene el nuevo “Glow Stick Duo de Expertos” , es una combinación de Rouge, bronceador e iluminador, el mejor brillo de labios que he usado hasta ahora. Me gustan las texturas de Al Terry y me siento muy feliz cuando las llevo porque son un subidón de autoestima. Otro descubrimiento sorprendente fue el nuevo esmalte de uñas “Wonder gel nail color” por Wet N Wild y por un precio muy económico, ¡descúbrelo tú misma!