Do’s & Don’ts para un cabello perfecto
El post de hoy está dedicado a “Do’s & Don’ts para un cabello perfecto”. Es decir, qué debemos hacer y qué no, para mantener nuestro pelo sano y bonito. Y es que, nos encanta cuidarnos y conocer nuevos trucos y consejos para mejorar nuestra imagen cada día.
Este fin de semana, es el momento perfecto para sacar un valioso tiempo dedicado a un@ mism@. ¿A qué esperas para practicar estos consejos?
DO’S
- Dale a tu cabello un extra de cuidado con gestos básicos: olvídate de la plancha y del secador, al menos, durante el fin de semana. Deja secar al aire el pelo recién lavado y estando húmero aplica, peinándolo ligeramente y asegurando que llega a las puntas, un suero protector. ¡Las ventajas de este producto son infinitas! Actúa como barrera protectora contra los rayos del sol, la contaminación, la lluvia… y además desenreda e hidrata el cabello dañado.
- Dale volumen a tu cabello: usando champús para volumen de manera habitual, lo notarás a largo plazo. Este tipo de champús refuerza las raíces, por lo que usarlo cada vez que te laves el pelo, evitará que tengas que usar lociones o técnicas más dañinas.
- Atrévete con un corte de pelo saneador: si te da miedo cortar por lo sano, es decir, cortar mucho el cabello para eliminar las zonas dañadas, pide en tu peluquería de siempre, un corte a capas. Pero no uno cualquiera, porque las capas, si están bien hechas, cambian el aspecto del caballo y realzan las facciones; así que pide el consejo de expertos y el corte que mejor te siente.
- Usa crema hidratante: alterna la mascarilla, que solo desenreda y suaviza en el momento, con la crema hidratante, porque el pelo ¡también tiene sed! No esperes a notar tu cabello seco y sin brillo, por causas externas que lo deshidratan, como secadores y planchas, o porque sea de naturaleza seco.
- De dentro a afuera: puede que ya lo sepas, o te lo imagines, pero nada mejor que llevar una alimentación saludable y rica en vitaminas para que tu cabello se mantenga fuerte. Así, evitarás la caída excesiva y la falta de brillo.
background: white;">DON’TS
- Cortes de pelo rectos y radicales: si tienes el pelo fino, este look en tu cabello no es aconsejable ya que conseguirás un aspecto lacio y sin vida. Las capas (punto 3 en DO’s) son la mejor opción para conseguir movimiento y volumen. Aún si tienes el cabello abundante, unas ligeras capas en la parte inferior, te darán alegría al cabello.
- Cepillo de púas estrechas: tanto para un retoque durante el día, como para peinarte antes de salir de casa, los peines anchos, o púas separadas, son mejores que los finos. Desenredan sin dañar y no aplastan el cabello.
- El exceso: conseguir un look espectacular no supone sobreexponer el cabello a productos, técnicas y aparatos que lo dañen. A veces, la naturalidad es mucho más atractiva y no implica pasarse horas ante el espejo ni levantarte al día siguiente con el pelo “efecto paja”. Prueba un efecto playero -también en invierno- como el de Kate Moss o Giselle Bündchen, tan solo lavando y aplicando Spray de sal.
- Rizar el cabello de abajo a arriba: la teoría es aplicar el calor -no olvides hacerlo con un difusor- de puntas a raíz y estrujar el cabello para remarcar más el rizo. Prueba a hacerlo en sentido contrario, de raíz a puntas, mientras mueves ligeramente el cabello. De esta manera se simula el viento natural y los rizos se distribuyen y forman en su sentido.
- Olvidar que solo duermes tú: ¡el cabello también duerme! y necesita regenerarse durante ese momento. Por eso, los expertos aconsejan que una vez a la semana apliques un aceite ultrahidratante y dejarlo actuar durante la noche. Es el secreto de un cabello nutrido y saludable.