Dile adiós a las tendencias de maquillaje 2018
¡Nueva temporada, nuevas tendencias! Es el momento de hacer hueco a nuevas tendencias de belleza y descartar otras, porque aunque estemos en verano, ya puedes lucirlas (en moda pasa lo mismo, descúbrelo aquí). De momento, te vamos a enumerar de aquellas que deberías despedirte… Puedes saber más sobre cómo maquillarse en verano en este post.
-No, lápiz de labios mate. En verano, ¡nada como un beso jugoso! El mate no pega mucho por estas fechas y puede que te hayas dado cuenta si has cambiado de base (textura y tono de maquillaje).
-No, polvos. Los polvos matizan la tez y dan ese aspecto apagado. La mejor opción para ocultar imperfecciones o darte un tono de color, es la BB Cream.
-No, esmalte de uñas mate. Está claro que el efecto mate no es nada veraniego en ninguna de sus versiones. Simplemente, este verano ¡Brilla!
-No, bronceados falsos. En verano queremos estar morenas y lo más sencillo, saludable y económico sería tomar el sol, pero si no tienes la posibilidad, dale a tu rostro un suave brillo estival con productos naturales y para esta época del año. El maquillaje de invierno cubre demasiado el rostro y no respira. Con las altas temperaturas puede ser fatal.
-No, labios rojos. En lugar del clásico rojo, prueba con los naranjas o rosas fucsias.
-No, cejas muy marcadas. Como en los anteriores puntos, todo lo que sea “en exceso” como unas cejas muy marcadas pintadas con polvo o similares, es un NO en toda regla. Prueba con los geles, más sencillo, rellena ligeramente siguiendo la forma natural de la ceja con un lápiz de ojos.
-No, sombra de ojos negra. El toque más veraniego está en tu mirada. No la oscurezcas ni apagues con sombras negras, en su lugar, usa amarillo, dorado, anaranjado, turquesa… ¡Hay una enorme paleta de color esperándote!