Descubre los cuidados que tu rostro necesita en otoño
Aunque parezca increíble (imposible), el otoño ya está aquí. Y llega siempre cargado de dudas debidas al tiempo ya que, ni hace mucho frío, ni mucho calor. Conclusión. No sabemos qué ponernos. Pues esto mismo sucede con el rostro ¿Qué cuidados le damos? ¿Cómo nos maquillamos? ¿Cuándo dejamos de usar las cremas que nos aplicamos en verano?
Las tardes húmedas y soleadas ya se han ido, y en su lugar hay un vientecillo seco y escaso que empieza a causar estragos en forma de cutículas agrietadas, labios resecos, rojeces ocasionales en la piel… Todo un sinfín de desgracias que requieren de nuevos tratamientos, de otra rutina y, sobre todo, de un proceso de transformación para llegar con la dermis lista a los días de frío otoñal.
- Exfoliación
Con el fin del verano y con ello, de las pieles bronceadas, uno de los mayores problemas es la aparición de manchas en la piel hasta que ésta, vuelve a su tono natural. Para que este proceso no sea tan notable, lo mejor es exfoliar la piel. Puedes hacerlo en casa con un peeling ácido o en la consulta del dermatólogo con el uso de lásers fraccionados, que se ocupan del pigmento para igualar el color e incluso ayudan con las pequeñas arrugas.
- Quitar los puntos negros
También habrá quienes sufran de poros obstruidos –debido a esos meses envueltos en densos protectores solares y autobronceadores–, para los que se recomienda un tratamiento láser en consulta que ayuda a aclarar imperfecciones y deshacernos de los puntos negros. Si prefieres la versión económica, puedes ponerte una mascarilla.
- Limpieza
El cambio de estación requiere incluir otros productos con otros fines. En esta temporada tienes que hacer especial hincapié en la limpieza. Cámbiate a un limpiador cremoso que no haga espuma, de tal manera que la piel no se vea desprovista de sus aceites naturales. Otro truco es saltarse el tónico diario e incorporar un sérum hidratante y que combate el daño solar, estimula el colágeno y proporciona una cantidad considerable de antioxidantes a la piel.
- Mucha hidratación
La clave está en aumentar el nivel de hidratación a medida que el tiempo va enfriándose y cambiar a una crema más espesa. El plus de nutrición para el rostro lo dan las mascarillas; si vas a usarlas, te aconsejamos que guardes aquellas que se endurezcan, como las de caolín y arcilla para cambiarlas por otras hidratantes, formuladas con ácido hialurónico y ceramidas.
- Protección
Y no te olvides de la protección solar. Continua usando protección solar diaria, incluso en los días nublados. Con solo una aplicación de factor 30 en la mañana será suficiente.