Cómo hacer unos smokey eyes perfectos y que duren todo el día
Es un maquillaje tan favorecedor que, a menudo, recurrimos a él para las noches de fiesta o incluso en el día a día haciéndolo más suave. O quizás ¿nos gustaría recurrir más a él? Dado que no es muy sencillo hacérselo, a veces, simplemente nos pintamos una ligera sombra o una raya un poco más marcada.
Así que para que luzcas unos smokey eyes de impacto, en el artículo de hoy, te decimos: cómo hacer unos smokey eyes perfectos y que duren todo el día.
Los problemas típicos que surgen cuando te haces smokey eyes
Hay algunos problemas que surgen -de manera inevitable- cuando nos hacemos unos smokey eyes, tales como: evitar que la zona de la ojera se manche con la sombra oscura, que el lápiz negro resista y no se emborrone a lo largo del día, que la sombra no se difumine y se acumule en los pliegues de los párpados y algunos etcs más...
Lo bueno es que se puede hacer de diversas maneras, ojos intensos, suaves, con un solo tono, con varios, sombras, eyeliner o pigmentos.
Y la solución, para conseguir unos Smokey Eyes perfectos
1.Maquilla primero los ojos
Si no tienes mucha práctica, el primer paso tiene que ser este. Maquilla la piel antes de hacer un ojo ahumado para dar al smokey la intensidad que deseas.
Sin embargo, si te asusta hacer un ahumado y que las sombras manchen tu piel y la zona de la ojera, puedes invertir el orden y maquillar los ojos antes de poner la base y el corrector. Céntrate en que ambos ojos se vean simétricos y con la intensidad deseada.
Beauty Consejo: prepara al menos la piel de la zona de los ojos con corrector.
2.Toallita desmaquillante o bastoncillo de algodón
Si han caído restos de sombra en la zona de la ojera, puedes arrastrarlos con una toallita desmaquillante o con un bastoncillo de algodón empapado en desmaquillante. Cubre después con corrector y base.
3.Elimina la grasa del párpado
Es la clave para que el maquillaje dure más y no se acumule la sombra en los pliegues del párpado. Puedes hacerlo con un bastoncillo de algodón o papel.
Beauty Consejo: usa un primer en la base del párpado y barre con un toque de polvos sueltos la zona antes de maquillarla.
4.La mezcla infalible para que la sombra dure todo el día
Las sombras oscuras tienen el peligro de moverse y difuminarse a lo largo del día, aunque, con el paso de las horas, el efecto smokey se hace más real.
Pero para que no se transforme en un “efecto mapache”, puedes utilizar una sombra en crema de larga duración e intensificar después con una sombra en polvo.
Beauty Consejo: si utilizas lápiz de ojos para hacer el ojo ahumado, fíjalo siempre con sombra de ojos por encima para evitar el movimiento de producto.
5.Utiliza un solo tono de sombra
Además de que, utilizar más de uno, complica el proceso. Independientemente de si usas dos tonos o uno, la clave es que exista un degradado de color que cree precisamente ese efecto smokey.
Beauty Consejo: aplicar el color con brocha, a pequeños toques.
6.Enmarcar las pestañas inferiores
Para un ahumado más intenso, potencia el trazo de las pestañas inferiores. Utiliza un lápiz de larga duración y difumina enseguida. Después, solo tienes que acabarlo, pintando las pestañas inferiores.
7.No todo es negro
Puedes hacer un efecto ahumado con una sombra gris mate claro en el párpado móvil y pestañas (inferiores y superiores) enmarcadas con lápiz negro. Los pasos son: aplicar el lápiz, difuminar y aplicar otra capa para intensifiscar el resultado. Por último, la máscara de pestañas que consiga un resultado intenso.
8.Retocar el maquillaje a lo largo del día…
Si llevas unos smokey eyes, tendrás que llevar contigo un pincel de pelo suelto para difuminar de vez en cuando la sombra y volver a dar un toque de sombra en polvo para volver a fijar el color.