¿Cómo conseguir el cabello perfecto?
Después del verano, cuando tanto se daña el cabello por el sol, la salitre, el clima seco… es necesaria una puesta a punto para tener el pelo perfecto, sano y bonito durante el invierno ¿Cómo conseguirlo? La clave está en sanearlo, es decir, cortar un poco, “lo suficiente” las puntas. Pero, ¿cuánto hay que cortar si se quiere sanear?
5 Centímetros
Cada melena ha de ser cortada lo que necesite porque no a todas les ha afectado por igual la sal del mar, el cloro de la piscina o los rayos UVA del sol. Aunque la teoría dice que 5 centímetros. Un corte con esta longitud ayudará a sanear los extremos y combatir la sequedad que se ceba con medios y puntas. También, cortar ayuda a promover la fortaleza capilar.
La importancia de retocar las puntas
Para entender esta cifra concreta hay que diferenciar entre el retoque de puntas (1-2 cms) y el saneamiento (5cms). El primero es más un seguimiento para mantener la melena en un buen estado. Se debería hacer cada dos meses aproximadamente.
Por otro lado, antes de iniciar las vacaciones de verano hay que cortar un poco porque se ayuda a que la punta no vaya rota a los días de más exposición solar y acelere la deshidratación del cabello. A la vuelta se debe cortar la parte dañada por el sol
La alternativa casera
Si no puedes o no quieres ir a la peluquería de momento, existe una buena alternativa. Sellar las puntas abiertas con aceites, sérums y cremas, que actúan como pegamento, suavizan las terminaciones y dan un aspecto mucho más hidratado. Aunque ojo, el efecto es meramente superficial, una vez que te laves el pelo las puntas volverán a verse abiertas; pero, mientras, funciona.