5 Trucos para dar más volumen al pelo
¿Quieres que tu pelo luzca más voluminoso y sin mucho esfuerzo -ni gastando en productos o tratamientos-? ¡Pues este post te interesa! Si comienzas a hacer 5 pasos (o trucos) cada vez que te laves el pelo, notarás los resultados al momento. Los especialistas en cabello aconsejan lavar de una manera determinada el pelo porque “el volumen empieza en las raíces”. Así que, ya tengas el cabello fino, débil, escaso o todo lo contrario, aplica estas 5 reglas de oro.
1. Haz un masaje antes de lavarte a fondo
El motivo es desenredar el cabello antes de lavarlo siempre con un peine de dientes lisos y anchos o dar un pequeño masaje capilar antes de mojarlo y lavarlo porque eso estimula el flujo sanguíneo, ayuda a que el cabello crezca más sano y fuerte y aporta volumen.
Tip: hacer este masaje con movimientos circulares ascendentes, desde los laterales de la cabeza siguiendo hacia arriba.
2. La temperatura del agua importa
Si tienes el cabello fino -que necesita más textura-, es recomendable utilizar agua templada-caliente para lavarlo porque eso, afirman, le da más textura, lo engorda ligeramente y ayuda a que el peinado dure más tiempo.
3. ¿Qué ocurre con el acondicionador?
El acondicionador tiene muchos defensores y detractores, pero vamos a desmontar algunos mitos de la mano de los especialistas en cabello. Si tienes el pelo fino necesitas mucho acondicionador, porque protege el cabello y lo fortalece.
Tip: aplicar de medios a puntas después de escurrir el exceso de agua tras el lavado y aclarar bien.
4. ¡Boca abajo!
Haz el último aclarado ¡hacia abajo! y para secar envuelve el pelo en una toalla a modo de turbante, porque secar la melena con el pelo despegado de la raíz y del cuero cabelludo aporta más volumen.
5. Adiós peines
A la hora de secar tu cabello (al aire o con secador) intenta utilizar los dedos para peinarlo y así masajear o mover el pelo para dar volumen en la raíz. Por otro lado, intenta no definir la raya mientras lo secas para así evitar que se pegue demasiado al cráneo.